Connect with us

Política

Octavio Ocampo convoca a eliminar violencia contra la mujer desde el hogar

Published

on

Enviar Por:

Octavio Ocampo convoca a eliminar violencia contra la mujer desde el hogar
 

A luchar y garantizar desde todas las trincheras el pleno respeto a los derechos de las mujeres, convocó el diputado Octavio Ocampo Córdova durante diversas actividades realizadas en el municipio de Zitácuaro, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que destacó la importancia sobre que desde el hogar se promueva una vida libre de violencia para todas.

Al asistir a la marcha contra la violencia a la mujer, así como la formación de un moño naranja y a una conferencia, el diputado local condenó la violencia que se ejerce contra ellas, por lo que llamó a redoblar esfuerzos desde todas las esferas en pro de las mujeres. 

El diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura Local hizo un llamado a que desde el hogar se trabaje como familia para eliminar la violencia y discriminación, inculcando desde la infancia el respeto hacia todas.

En esta gira de trabajo por el municipio de Zitácuaro, el legislador subrayó que si bien en nuestro país se ha ido avanzando hacia horizontes de equidad entre hombres y mujeres, lo cierto es que aún falta mucho por hacer, ya que no se ha logrado erradicar la violencia que tanto duele y lastima e impide el crecimiento de nuestra nación. 

Octavio Ocampo hizo mención que frente al contexto de inseguridad y violencia por la que atraviesa México, es necesario ahondar las tareas y acciones de protección a nuestras niñas y mujeres, quienes viven una condición potenciada de vulnerabilidad.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado expuso que la protección de este sector es una prioridad en su agenda, por ello, ha presentado tres iniciativas en pro de todas ellas y una más en coordinación con representantes de diversas asociaciones para reformar a la Ley Orgánica Municipal, para que en los distintas demarcaciones del estado, se cree una Instancia Municipal en atención de la Mujer y además, que en la norma se garantice un lenguaje de género.

“Estamos cumpliendo, propusimos y se avaló la creación de una Unidad de Género en el Congreso del Estado para que todas las leyes sean cuidadas y tengan un lenguaje de género, con el objetivo de que se legisle bajo esta perspectiva cuidando los derechos de todas y todos”.

Asimismo aplaudió las acciones que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en coordinación con las autoridades municipales y como claro ejemplo, dijo es Zitácuaro en el que existe un violentómetro para medir la violencia contra las mujeres y ellas la puedan identificar, recibir atención oportuna e integral, así como denunciarlo y contar con ayuda profesional.

El legislador expuso que la violencia contra las mujeres lamentablemente se registra con mayor frecuencia en los hogares, por ello, la importancia que desde la familia se cambie la cultura, se apueste por el respeto, cuidado y protección de todas.

“Hace falta mucho trabajo para lograr eliminar la violencia, por eso además de visibilizar el problema que se tiene, se debe denunciar y prevenir, desde la casa, desde las escuelas, en los centros de trabajo y en todos los espacios”.

Cabe señalar que Octavio Ocampo acompañó a las y los regidores, funcionarios municipales y a la sociedad, en las distintas actividades realizadas en el municipio de Zitácuaro, la primera fue la marcha que partió de la Casona de la Estación y el Monumento del Águila hasta la Plaza Cívica de Zitácuaro en donde se formó moño naranja.

En el evento se presentó la Obra Zapatos Rojos que nació como respuesta a la oleada de feminicidios que se produjeron en la década de 1990 en Ciudad Juárez, recolectando zapatos que se pintan de rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Más leídas