Connect with us

Zitácuaro

Observaciones por más de 157 Millones de pesos al Gobierno de Juan Carlos Campos

Published

on

Enviar Por:

La comisión dictaminadora del proceso de entrega – recepción en Zitácuaro, integrado por el Contralor municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, el Tesorero, L.C. Bernardo Razo Dorantes, Lic. Ramón Maya Alonso Jurídico municipal y el Arq. José Hugo Raya Pizano Director de Obras Públicas del Ayuntamiento que preside el Ing. Carlos Herrera Tello, Presidente Municipal, dieron a conocer las observaciones correspondientes a la administración de Juan Carlos Campos Ponce, en el ejercicio fiscal del 2015, donde se documenta un daño al erario público de casi 158 millones de pesos.

Señalaron que dichas observaciones ya fueron entregadas a la Auditoria Superior del Estado, a fin de que, una vez que se haya revisado, el órgano fiscalizador del Congreso del Estado, dé a conocer las consecuencias del ejercicio administrativos del Ayuntamiento pasado.

Consecuencias que pueden ir, según lo declarado por el propio contralor, una amonestación, multa y/o resarcimiento del presunto daño, hasta la inhabilitación de las autoridades responsables para que no puedan desempeñarse en algún puesto público, además de la posibilidad de que se interponga una denuncia penal, la cual según las investigaciones dependerá de la propia autoridad fijar alguna sentencia condenatoria.

Entre las 165 observaciones encontradas destacan las siguientes:

• La trasferencias de recursos federales para otros fines distintos por más de seis millones de pesos
• La omisión de más de 30 millones de pesos por pago de impuestos a la secretaria de Hacienda y al estado por impuestos sobre la nómina.
• En el tema de obra pública, se encontraron Subcontratos y sobreprecios en diversos materiales
• Aplicación de recursos indebidos del fondo 3
• Obras pagadas y reportadas como ejecutadas y que no fueron concluidas o realizadas.
• Posibles casos de nepotismo en la plantilla de trabajadores, y cerca 35 personas que cobraban un salario y nunca se presentaron a trabajar.

Más leídas