Connect with us

Zitácuaro

Nos sentimos engañados por el Gobierno del Estado saliente y entrante y por el Gobierno Federal: Docentes

Published

on

Enviar Por:

Docentes aseguran que fueron engañados con la supuesta fecha de pago de sus quincenas, por lo que tomaron las Alcaldías de la región oriente.

  • Afirman que el Gobierno del Estado saliente, el entrante y el Gobierno Federal les mintieron

Zitácuaro. Mich. Tras dos meses sin pagos puntuales de su salario, maestros del Poder de Base de la CNTE, realizarán la toma de presidencias en todos los municipios de la región oriente del estado, esto para hacer público que los anuncios que hicieron hace días, el gobierno estatal actual y el que va a entrar, así como el gobiernos federal que dijeron este 20 de septiembre se iba a pagar, fue mentira porque no han recibido nada.

Ante esta situación, Alexis Jaramillo Salgado, Coordinador del Poder de Base, expresó que los docentes han continuado por semanas con estas acciones de lucha para exigir el pago de su salario, el objetivo es seguir adelante con acciones de ruta de jornada política y legal, sin embargo este día se reunieron más de 100 docentes en las afueras de la presidencia municipal, donde estuvo bloqueada desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Mencionó que estas actividades se están llevando a cabo de menos a más, hoy fue la toma de presidencias, pero se pretende intensificar las acciones como es el bloqueo de carreteras, se rumora que el estado haga el pago este martes, pero el magisterio ya no confía en el gobierno del estado, por ello es que hoy no regresaron a clases, hasta que no se les cubra su salario.

Añadió que es importante que todos los docentes se sumen a estas acciones ya que la falta de cumplimiento de las autoridades les afecta a todos, por ello es que el regreso a clases por parte del magisterio no se dará, debido al discurso engañoso que han dado autoridades estatales y federales, es complicado mientras no se haga el pago formal, porque el pago no es de miles de pesos, son 300 millones de pesos que se tienen que mover cada quincena en todo Michoacán.

Más leídas