Connect with us

Zitácuaro

Nombran a Luis Alberto Sánchez Gómez nuevo comisario del SAPA Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

•Elije cabildo y no junta de gobierno del SAPA al nuevo director del organismo operador descentralizado de la administración municipal.

Zitacuaro, Michoacán. De acuerdo a la página oficial del Ayuntamiento de Zitácuaro, el día de ayer, el cabildo nombró a Luis Alberto Sánchez Gómez como nuevo comisario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado SAPA del municipio.

Dicha designación fue por unanimidad ante la sala edilicia. Fue el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, quien le tomó la protesta al nuevo funcionario, a quien exhortó a dedicar todo su empeño en beneficio de la optimización y eficaz manejo de dicho organismo operador.

Es importante recordar que apenas el 4 de septiembre el presidente municipal Antonio Ixtláhuac, había sido presentado el Ing. Elias González como director de dicho organismo junto con el resto de funcionarios de la nueva administración.

De acuerdo a la ley orgánica municipal, al ser el SAPA un organismo descentralizado del gobierno municipal de Zitácuaro, éste se rige bajo los acuerdos que se tomen en la Junta de Gobierno del SAPA, la cual está integrada por el presidente municipal, regidores y representantes de la sociedad civil, quienes son los que eligen a quien dirigirá las tiendas del organismo operador del agua.


Es la junta de gobierno la que analiza y designa al nuevo director a propuesta del alcalde, sin embargo, en esta ocasión, la decisión fue tomada al interior del cabildo, además de tener ahora el título de comisario y no de director o secretario. Aunado a esto, se desconoce la integración o no, de la junta de gobierno del organismo, misma que debería de estar operando para la vigilancia del SAPA, al ser un organismo independiente del ayuntamiento.

Más leídas