Connect with us

Política

No tener acceso a recursos extraordinarios limitará a los municipios: Octavio Ocampo

Published

on

H. Zitácuaro, Michoacán. El Diputado Local Octavio Ocampo Córdova, aseguró que no tener acceso a recursos extraordinarios limitará a los municipios “Se los digo por experiencia propia”, refiriéndose a las gestiones para obtener recursos extraordinarios y lograr realizar desde una represa, calles,caminos, tanques de agua, entre otras obras de infraestructura, cuando fue presidente municipal de Tuzantla.

En rueda de prensa, el Diputado Local por el distrito de Huetamo lamentó la decisión del gobierno federal de eliminar el presupuesto extraordinario, el cual los presidentes municipales podían gestionar y solicitar para obras de infraestructura, que es de las principales demandas dela sociedad.

Subrayó que si no se cambia esta pirámide “y peor, querer centralizar los recurso en el país y no darles a los estados mayores recursos y a los municipios en el país, esto no nos ayuda”, pues subrayó nunca un ciudadano de una comunidad, por ejemplo de Tuzantla a la SADE a Sonora, sino que se acerca ala jefatura del distrito pero tampoco le van a poder resolver, por lo que los ciudadanos volverán a ir a los ayuntamiento y por lo tanto se generará mayores problemas para los gobierno municipales.

Finalmente dijo que espera que los legisladores valoren el tema y eviten la eliminación del recurso extraordinario, que es donde los municipios logran bajar mayores recursos para obra pública.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: