Connect with us

Política

No se instalarán casillas en comunidades indígenas que continúan en conflicto en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

No se instalarán casillas en comunidades indígenas que continúan en conflicto en Zitácuaro, no hay garantía de seguridad.

Zitácuaro. Mich. Debido a la situación que se está viviendo en las comunidades indígenas, las casillas no se instalaran en varias de las comunidades indígenas que desde hace unos meses han mantenido este tipo de problemáticas, aunque en un principio se había contemplado que, si se instalaran las casillas, en los últimos días se ha visto que no hay las condiciones de seguridad necesarias para esto, tanto para la gente de la comunidad como para quienes están en la mesa de casilla.

Así lo dio a conocer el INE en el distrito 03 de Zitácuaro a través de una sesión virtual del consejo, las casillas que no se instalarán corresponden a las siguientes comunidades: 2633 Chimusda, 2657 Donaciano Ojeda, 2625 Crescencio Morales, 2635 Cuarta Manzana de Guadalupe, 2626 Francisco Serrato, 2634 El Tigre, 2636 La Barranca, 2627 Carpinteros, 2624 Lomas de Aparicio, entre otras que pertenecen a las 4 tenencias que se encuentran en conflicto desde hace varios meses.

Cabe mencionar que las secciones y/o comunidades antes mencionadas podrán ir a votar a los siguientes puntos, donde se ubicarán casillas especiales para que puedan votar, las cuales estarán ubicadas en la tenencia de Curungueo, localidad de Macho de Agua y en la Central Camionera, por lo que tendrán la posibilidad de emitir su voto a pesar de que las casillas no se instalaron en sus comunidades.

Esta decisión se tomó en el marco de la sesión del consejo del INE del distrito 03 de Zitácuaro, donde estuvieron presentes los vocales y representes de los diferentes partidos políticos, a quienes se les informo que definitivamente no hay las condiciones de seguridad para llevar a cabo esta votación con la colocación de las casillas, ya que tanto la misma gente de la comunidad y quienes fungirán como integrantes de la mesa de casilla, no se les está garantizando su integridad física.

Más leídas