Connect with us

Seguridad

Ni ratitas ni ratotas de Zitácuaro burlarán la ley: Carlos Herrera

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán a 6 de octubre de 2019.- A través de una acción coordinada, el ayuntamiento de Zitácuaro y el gobierno estatal capturarán a “las ratotas y las ratitas” que infrinjan la ley, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“No se va a permitir que Zitácuaro vuelva a ser el nido de delincuentes que estaban instalados a sus anchas, aquí despachaban, en el gobierno municipal, llegaban como Pedro con su casa, andaban con las armas para arriba y para abajo, esa historia oscura no volverá a pasar”, recalcó.

En ese sentido, resaltó que al ser presidente municipal con licencia y ahora secretario de Gobierno, se reforzará el esquema de seguridad para el municipio de la región oriente del estado.

“Se ha pedido reforzamiento desde a Secretaria de Seguridad Pública y el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, cuyo titular José Antonio Bernal Bustamante será a partir de ahora consejero de la Secretaria de Seguridad municipal”, informó Herrera Tello.

Además, refirió que a partir de este fin de semana, el gobierno municipal tendrá 15 nuevas patrullas para brindar seguridad a la ciudadanía, con lo cual ya suman 45 en todo el municipio.

“Todos los alcaldes deberían adquirir ese compromiso de seguridad, en el presupuesto que se destina a esa tarea, ahí se ve el compromiso. Iremos detrás de las ratotas y las ratitas, no se permitirá la impunidad en el municipio”, concluyó.

El secretario participó en diversas actividades este fin de semana en Zitácuaro, donde se entregaron patrullas, se hizo la inauguración de obras y reuniones con sectores de la sociedad civil.

Más leídas