Connect with us

Zitácuaro

Necesaria una nueva visión para asignar recursos a los municipios: Carlos Herrera

Published

on

Enviar Por:

Es necesario contar con nuevos mecanismos para asignar recursos a los municipios y decidan libremente en qué invertir subsidios de otros órdenes de gobierno, expresó el presidente municipal, Carlos Herrera Tello. 

Así lo manifestó en el marco de la reunión que sostuvo junto a los diputados locales Alfredo Ramírez Bedolla y Zenaida Salvador Brígido, con jefes de tenencias y encargados del orden de Zitácuaro. 

Señaló que actualmente los mecanismos para asignar recursos para obras en los municipios imponen una camisa de fuerza que no permite atender verdaderamente las necesidades y prioridades de las comunidades, y se obliga a aplicar los recursos en otras acciones. 

Puso como ejemplo el Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), del cual el municipio solo puede disponer el 15 por ciento de recursos para pavimentaciones y caminos, cuando es una de las principales demandas en todas las localidades. Por lo que solicitó cambios en la ley en la materia. 

Además, indicó que también existen candados para la recaudación en los municipios, por lo que invitó a los legisladores a transformar esta visión y fortalecer a los gobiernos municipales como a sus autoridades auxiliares, que dé mayor iniciativa para decidir el destino y aplicación de los recursos.

Más leídas