Connect with us

Zitácuaro

Museo del Cerrito de la Independencia, primera obra en Michoacán, construida con recurso municipal

Published

on

Enviar Por:

-Inicia Toño Ixtláhuac trabajos de construcción de este espacio.

Zitácuaro Mich., 11 de octubre del 2021.- Dentro de 4 meses, aproximadamente, se inaugurará el nuevo museo del Cerrito de la Independencia, el cual contará con salas de exposición sobre la participación de Zitácuaro en la Independencia de México y es la primera obra, en su tipo, que se construye en Michoacán, únicamente con recurso municipal.

Lo anterior fue anunciado por el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac en el inicio de la construcción de este espacio histórico. Destacó que esta obra será uno de los 4 museos que edificará durante su #GobiernoDeSoluciones.

El edil resaltó que la cultura, es la coyuntura con la seguridad, la economía, la educación y el desarrollo social. Anunció que el otro museo se edificará antes de la celebración del aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana y simultáneamente, se constituirán el de Ziráhuato y la rehabilitación de la Casona de la Estación.

Explicó que es importante la inversión en este espacio con presupuesto del municipio, luego de eficientar y transparentar los recursos públicos, en un margen de austeridad administrativa y optimización del gasto corriente.

Más leídas