Connect with us

Zitácuaro

Multará COCOTRA a transportistas que aumenten tarifas por desabasto de gasolina

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. La Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) en el municipio de Zitácuaro, ha pedido a chóferes de taxis y combis de transporte público que eviten subir el precio de la tarifa ya que, aunque hasta el momento la dependencia no ha recibido hasta el momento quejas por este motivo, es posible que este sector aproveche el desabasto de gasolina para usarlo como una forma de aumentar el precio y afectar a los ciudadanos.

Sanciones de 60 a 90 días de salario mínimo

Rubén Leyva García, Delegado Regional de la COCOTRA en Zitácuaro, mencionó que las sanciones por el incremento del precio en el transporte son de 60 a 90 días de salarios para los choferes de taxis y servicio de combi, quienes en estos tiempos de escasez pretenden aumentar el costo, es importante que la población denuncie de manera inmediata en la oficina o al número 715134 7576.

Piden a ciudadanos denunciar si aumenta tarifa del transporte público

Apuntó que, por indicaciones del coordinador del estado, Marco Antonio Lagunés, no pueden por ese motivo subir la tarifa del transporte a los usuarios, pues gracias a ellos es que tienen trabajo y llevan dinero a sus casas, si alguna persona ya sea de servicio de taxis o combis cometen este error de cobrar más, pidió a los ciudadanos que denuncien ante la dependencia que se ubica en esta ciudad.

Solo la autoridad estatal es la responsable de autorizar aumentos

Finalmente, destacó que las personas que acudan a denunciar esta irregularidad serán atendidas de manera personalizada por el Delegado Regional de la COCOTRA, quien dará seguimiento a estas y aplicará las sanciones correspondientes para que no se afecte de esta manera a la población, sobre todo cuando la autoridad competente no ha autorizado ese aumento.

Más leídas