Connect with us

Zitácuaro

Moderniza Gobierno de Zitácuaro, trámite de licencias para apertura de comercios

Published

on

Zitácuaro, Mich.- A partir de ahora, el trámite de la licencia municipal para la apertura de pequeños negocios se podrá realizar en un lapso de 20 a 30 minutos, además no tiene costo; esto gracias a la implementación del Sistema para la Apertura Rápida de Empresas, SARE, por parte del actual Gobierno de Zitácuaro, que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.

Es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa, que entrega las licencias vía electrónica. Se solicita en el portal www.zitacuaro.gob.mx, sitio donde también se brindan los requisitos para su trámite; asimismo, para aquellas personas que carecen de internet, en la oficina de Mejora Regulatoria o en la Ventanilla Única, se les brinda la facilidad de solicitar su licencia comercial, entregándose el mismo día, en un tiempo máximo de media hora.

El tesorero municipal, Bernardo Razo Dorantes, informó que este documento facilita un trámite que anteriormente llevaba días e incluso semanas. Dijo que la intención es erradicar los sistemas burocráticos y tediosos para la población, utilizando una herramienta electrónica, sin tener que acudir a las oficinas, para el trámite del documento.

Señaló que además de ser parte de las obligaciones de las personas físicas y morales, es un esquema vanguardista que da seguimiento al modelo de ordenamiento administrativo y transparente que impulsa el alcalde Hernández Suárez, el cual posiciona a Zitácuaro en un referente a nivel estatal y nacional.

El objetivo de las licencias SARE es incentivar la formalidad del comercio en el municipio, con lo cual se fomenta el empleo y se recuperan las cadenas productivas. Esto se traduce en elevar el nivel de desarrollo económico local y, continuar con la reactivación económica, afectada durante la pandemia.

En la presentación de esta nueva modalidad también estuvieron presentes, Raúl Constantino García Pérez, director del departamento de Mejora Regulatoria; Ernesto Salazar Esquivel, titular del área de informática y Joaquín Reséndiz Velázquez, jefe del departamento del normatividad SARE.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: