Connect with us

Zitácuaro

Mejoremos la formación educativa, promovamos valores y calidad humana, para lograr la sociedad que todos queremos, Hugo Alberto Hernández

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Mich.- La mañana de este martes, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, llevó a cabo una gira de trabajo para entregar mobiliario escolar en cuatro planteles educativos de distintas comunidades y colonias del municipio, el cual fue destinado a través del programa de reequipamiento, respaldado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, IIFEEM.

En las instituciones visitadas, el edil destacó que la educación es una prioridad para su gobierno, por lo cual la finalidad del apoyo brindado es que las y los alumnos gocen de mejores instalaciones cuando regresen a sus aulas después de la emergencia sanitaria y encuentren espacios dignos que contribuyan al mejoramiento de su aprendizaje.

Resaltó que el trabajo del Gobierno seguirá presente, con base en el alcance de los recursos, mismos que han sufrido una importante limitación por parte de la federación; no obstante, su administración no dejará de ayudar a las escuelas que más lo requieren en Zitácuaro. En este sentido, comprometió algunos apoyos más, como pintura, rehabilitación de espacios, rampas para personas con capacidades diferentes, entre otros.

Asimismo, Hernández Suárez, invitó a que el compromiso sea mutuo, que a su vez, padres de familia y docentes, sean los encargados de formar niñas y niños con calidad humana, con valores y responsabilidad, para que juntos sociedad y gobierno reestablezcan el tejido social, con unión y solidaridad.

Mejoremos la formación educativa, promovamos valores y calidad humana, para lograr la sociedad que todos queremos, expresó el edil.

Las escuelas visitadas fueron: el jardín de niños, Ignacio López Rayón, en Barranca Seca, de Nicolás Romero; Ignacio López Rayón, en Valle Verde; escuela primaria Manuel Buen Día, en la colonia La Joya; y el jardín de niños, Manuel Buen Día, en la colonia INFONAVIT, con un beneficio total para más de 400 alumnas y alumnos, los cuales se suman a los más de 150 planteles apoyados por la actual administración a través de distintas acciones.

Más leídas