Connect with us

Zitácuaro

Más de 100 habitantes de la tenencia de San Juan Zitácuaro se han instalado en un predio cercano al Club Britania

Published

on

Zitácuaro, Michoacán. -Desde el pasado domingo, se instalaron más de 100 personas de la tenencia de San Juan Zitácuaro en terrenos cercanos al Club Britania, esto con el fin de tomar posesión del lugar, dicen que cuentan con los documentos legales que acreditan que este espacio es de la tenencia, por lo que no se trata de una invasión de estos predios.

105 personas fueron las que se instalaron en ese predio

En representación de los comuneros de San Juan Zitácuaro, Roberto Mechaca Chávez, Comisariado de Bienes Comunales dio conocer que habitantes de la comunidad se instalaron desde el pasado domingo, llegaron 105 personas de 170 que se tienen registrados.

Comuneros dicen que cuentan con los documentos que acreditan que son dueños del lugar

Estas personas de la comunidad, dicen que cuentan con los planos definitivos y la carpeta básica, donde limita los terrenos comunales de los que son parte de la zona urbana, por lo que solo están tomando posición de lo que es de ellos, de su comunidad.

El predio consta de alrededor de 5 mil metros

Declaró que cualquier autoridad que lo requiera, ellos están dispuestos a presentarse, dijo que a la comunidad le pertenece un aproximado de 5 mil metros, no la habían reclamado anteriormente porque la gente no sabe hasta dónde llegan los límites de la comunidad.

Están dispuestos a enfrentar posibles demandantes ante la Procuraduría Agraria

Ante la posibilidad de una posible demanda en contra de la comunidad por invadir estos predios, agregó que no hay ningún problema, donde los citen y sean demandas legales ante la Procuraduría Agraria, este predio será utilizado para la gente que así lo requiera, por ello se iniciará próximamente a fraccionar.

Continue Reading

Primer Informe

Octavio Ocampo

Informe legislativo de Octavio Campo

A %d blogueros les gusta esto: