Connect with us

Zitácuaro

Maestros presentan quejas ante la CEDH de Zitácuaro en contra del Secretario de Educación

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. Desde los primeros días del mes de enero y a la fecha, la Visitaduría Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en el municipio de Zitácuaro, ha captado 8 quejas de parte de maestros del magisterio democrático, estas en contra del Secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís.

Dicen ser violentados en sus derechos como trabajadores

Comentó el Visitador Regional de la CEDH, Froylan Vázquez Aragón, que dichas quejas se captaron bajos los conceptos de violación a la protección al trabajo y la presunción de violación a la percepción de remuneraciones pactadas y legalmente establecidas, por lo que este organismo defensor deberá hacer llegar estas quejas a la dependencia correspondiente para que responda en próximos días.

Padres de familia también pueden presentar sus quejas ante la falta de clases

Apuntó que, en este aspecto la CEDH exhorta a los funcionarios públicos a garantizar y dar cumplimiento al derecho humano a la educación, por lo que también se invita a los padres de familia que estén inconformes con las acciones emprendidas por los docentes que acudan a la visitaduría regional para que presenten sus quejas, en caso de que se hayan sentido vulnerados en sus derechos o de sus hijos por estas manifestaciones.

Darán un tiempo para la contestación del Secretario de Educación a estas quejas

Detalló que se le dará a conocer al Secretario de Educación, que se tienen estas quejas en su contra en la visitaduría regional de Zitácuaro, para que rinda el informe correspondiente, en caso de que haya algún posicionamiento por parte del titular en cuestión, será a través de la CEDH de la capital del estado, quien en su momento de a conocer la resolución de estas quejas presentadas por los docentes.

Continue Reading