Connect with us

Zitácuaro

Maestros inician paro indefinido en escuelas de nivel básico en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán.-. Este viernes continuaron las acciones de toma de dependencias por parte del magisterio democrático en el municipio de Zitácuaro, en esta ocasión se hizo también el cierre del Ayuntamiento, donde los maestros colocación diversas cartulinas donde demandan los pagos atrasados por parte del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Inicia paro indefinido de labores en escuelas

De igual forma dio inicio el paro indefinido de labores dentro de las instituciones educativas de nivel básico en los 8 municipios de la región oriente que corresponden a la coordinadora, en entrevista con el Coordinador de nivel primarias de la CNTE en Zitácuaro, Carlos Diaz Cortes, manifestó que este paro indefinido se da en todo el estado de Michoacán, como una forma de presión y en protesta a la falta de cumplimiento de las autoridades en la entidad.

Acciones de lucha continuaran hasta el próximo lunes con plantón en Morelia

Destacó que al sostener una reunión con la autoridad estatal se presentó el plan único para esta jornada de lucha, donde se acordó desde el pasado miércoles hacer la toma de oficinas recaudatorias, después el cierre de presidencias municipales en toda la entidad, seguido de la toma de vías del tren, así como un plantón estatal que dará inicio el próximo lunes en la capital michoacana.

Piden estabilidad laboral a normalistas, pagos de quincenas, entre otros

Expresó que todas estas acciones son en protesta de que las demandas no han sido cumplidas por parte de la autoridad estatal, quieren estabilidad laboral para los normalistas, porque ya son 4 generaciones que no cuentan con un sueldo estable, sueldos devengados, entre muchos otros pagos que aún se les deben, por lo que las acciones seguirán por las próximas horas.

Más leídas