Connect with us

Zitácuaro

Maestros del Bachilleres cierran oficinas de Rentas en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Debido a que hasta el momento el gobierno del estado, no ha cumplido con cubrir las quincenas atrasadas y demás prestaciones laborales, fueron los maestros del subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) de Zitácuaro, quienes este día se manifestaron cerrando la oficina de Administración de Rentas, advirtiendo que mantendrán esta acción hasta el día viernes.

En entrevista con María Aguilar López, representante sindical del COBAEM en Zitácuaro, señaló que no es solo una quincena la que se tiene atrasada, sino que esto incluye adeudos desde el año 2016, 2017 y 2018, así como las prestaciones que tienen como trabajadores, dicen que, ante la nula respuesta del estado, decidieron permanecer en esta dependencia hasta el próximo viernes, evitando que se realice cualquier trámite.

Dijo que se ha dado a conocer que ya se cubrió la quincena que se les debía, pero son muchos más los pagos que aún no se cubren, ese es el motivo por el que van a seguir en pie de lucha para que se liquide esos sueldos que ya se trabajaron en las aulas, son alrededor de 2 mil 500 los maestros que pertenecen a este sistema de educación en todo el estado de Michoacán.

Detalló que hasta el momento solo ha sido dialogo y mesas de negociación, pero en si nada se resuelve, les dan una fecha y otra, pero no se concreta nada, por lo que ya están cansados de que no se cumpla con este sector, que también tiene necesidades, por ello es que solicitan que el estado explique donde esta ese dinero que se les debe a los maestros.

Más leídas