Connect with us

Zitácuaro

Maestros bloquean Registro Civil en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Michoacán. Hasta el momento son ya casi 4 semanas desde que integrantes del magisterio democrático en este municipio, iniciaron con sus acciones de lucha, por lo que las tomas y bloqueos continuaran hasta que no se llegue a acuerdos en la mesa de negociación, este día el magisterio tomo las instalaciones del registro civil, donde también de ubican otras dependencias del gobierno municipal.

Acordaron solo liberar tiendas Chedraui y Bodega Aurrera

Leticia Coronel Silva y Mariano Rojas Marín, Coordinadores de la CNTE en este municipio, declararon que se acordó liberar las tiendas Chedraui y Bodega Aurrera por esta semana, para tomar ahora las instalaciones del registro civil, dado que en este espacio se cuenta con varias dependencias del gobierno municipal, mismas donde por varios días se realizó el pago de servicios como es el predial y del agua potable.

Ya se tiene una contrapropuesta para la mesa de negociación

Declararon que el gobernador señalo que en el momento que la CNTE ya esté con las comisiones para sentarse a negociar, lo harían por lo que ya tienen preparada la contrapropuesta por parte de la comisión única de negociación, la cual se dará a conocer este día, esta se suma a todos los agregados de las 21 regiones del estado, es como se presentara todas las necesidades del magisterio.

Estado no ha convocado a coordinadores para que empiecen a dispersar los cheques

Mencionan que es necesario mostrar más voluntad para esto, porque ya hay recursos de la federación para pagar bonos a estatales, sin embargo no se ha convocado a los coordinadores de regiones para que se empiece a dispersar los cheques, algunos maestros que cobran con tarjeta les depositaron y alcanzaron a cobrar, pero no es el caso para quienes cobran por cheque.

Magisterio en la disposición de volver a las aulas, una vez que se pague todo Por lo que si la federación ya envió recursos para que nada más el gobierno del estado a través de la Secretaria de Finanzas se les pague, que hagan lo necesario para hacer llegar los cheques pro no lo hacen, esto es una prueba de que el gobernador sigue aferrado a no querer resolver esta situación, el magisterio está en la disposición de que avancen las pláticas en la mesa tripartita con la participación de federación, estado y la CNTE, expresaron.

Más leídas