Connect with us

Zitácuaro

Luis Fernando Salgado Nuevo Delegado Regional de Turismo en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Luis Fernando Salgado Camacho fue designado como nuevo delegado regional de Turismo del Gobierno del Estado y quien aseguró que se deberán fortalecer los vínculos con todas las dependencias gubernamentales y sectores sociales para detonar la presencia de visitantes en el oriente michoacano.

 

Para la entrega del cargo, acudió a esta ciudad el director de vinculación institucional de la Secretaría de Turismo, Zeus Rodríguez Miranda, quien confió en que Salgado Camacho realizará un trabajo destacado como delegado en la región Zitácuaro, pues ya dio muestras de capacidad, cuando fungió como director de difusión cultural, donde logró que la mariposa monarca se declarara patrimonio de la humanidad.

Zeus Rodríguez recalcó que la importancia de la región, que cuenta con dos pueblos mágicos, era obligado contar con un buen perfil, para atender y estrechar relaciones con los 19 municipios que la conforman.

El nuevo funcionario estatal señaló que la idea será dar continuidad a lo que se ha hecho bien y renovar lo que tenga que actualizarse y uno de los primeros proyectos que implementará será el inventariado del patrimonio turístico de la región. Dijo que era necesario impulsar el trabajo que se ha detenido durante los últimos dos años en la delegación.

“Debemos saber si tenemos o no tenemos potencial, realizar un análisis y en base a ello crear proyectos que puedan detonar en beneficios para las diferentes zonas de la región oriente”, señaló Fernando Salgado.

Agregó que se reunirá con alcaldes, a fin de fortalecer temas como el de la mariposa monarca, así como municipios con potencial turístico como Tlalpujahua o Maravatío y ver qué tipo de proyectos integrales se pueden aplicar en ellos.

Del mismo modo, actualizarían los proyectos de colaboración ante las diferentes instancias de gobierno, recalcó el funcionario estatal. Respecto a la Presa del Bosque, dijo que antes que cualquier proyecto, la primer misión es hacer conciencia en los habitantes de la localidad, preguntarles “si quieres presumirlo y vivir de ellos, hablarles de las bondades y si tienen la intención de prestar servicios turísticos”.

En tanto, respecto al tema de seguridad, dijo que de igual forma se deben retomar los vínculos con los órganos que brindan protección, “podemos decir que es chamba de otras dependencias, pero es necesario crear estrategias, porque sin duda es un problema que nos está comiendo”.

Descartó que la delegación de Turismo vaya a crear proyectos de “rescate” de tradiciones, “nuestra idea es apoyar principalmente a la comunidad, no comparto la idea de rescatar tradiciones, no hay nada que rescatar, eso vive por sí solo, se trata de difundirlas adecuadamente, estamos en una región que se considera patrimonio de la humanidad y eso debe capitalizarse para atraer y favorecer al turismo”, concluyó Fernando Salgado.

Más leídas