Connect with us

Zitácuaro

Locatarios del mercado Melchor Ocampo se quejan de falta de apoyos por contingencia de COVID-19

Published

on

Locatarios del mercado Melchor Ocampo se quejan de falta de apoyos por contingencia de COVID-19

Zitácuaro. Mich. En entrevista con Andrés Zúñiga Coria, Miembro de la Unión de Antojitos Mexicanos de la Calle del Hambre, manifestó que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de la autoridad, lo único que les han dado es restricciones durante esta pandemia, así como una mala publicidad con la colocación de mantas donde se advierte a la población que esta es una zona de contagio y que no entren a comprar al mercado.

Comentó que son muchas las restricciones que les han dado, en las cuales ha sido difícil poder subsistir, “si se han dado apoyos, pero lamentablemente fue de preferencia y para beneficio de personas allegadas a varios funcionarios municipales, a mi se informó que habría apoyos para los comerciantes, pero es fecha que no hemos recibido esa tan mencionada ayuda, sólo algunas personas”.

Apuntó que no sólo el sector del comercio se ha quejado de la falta de apoyos o porque no han llegado, a través de las redes sociales varias personas han manifestado que hicieron el trámite para un préstamo y hasta el momento no se les ha entregado, estamos ya próximos a retomar actividades económicas en el municipio, pero tal parece que la autoridad no se da cuenta que la principal actividad económica de Zitácuaro es el comercio.

Destacó que para los comerciantes del mercado Melchor Ocampo y de la calle del hambre de 5 de mayo, no ha habido ningún presidente, funcionario o responsable de servicios públicos que de verdad hayan ayudado a todo el sector, esta situación se da también en el ámbito de la entrega de despensas de apoyo alimentario, donde sólo algunas personas les ha llegado, algo que ven mal es que la autoridad pida la credencial de elector para poder entregar un apoyo, que mal que vean esto solo con un fin político.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: