Connect with us

Seguridad

Localiza Fiscalía General a mujer reportada como desaparecida en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

La agraviada fue localizada en una iglesia; ya se reunió con sus familiares

Zitácuaro, Michoacán, a 25 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a María Guadalupe H., de 26 años de edad, quien el sábado pasado fue reportada como desaparecida, en Zitácuaro.

La denuncia fue presentada por familiares de la joven ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, luego de que el pasado 22 de enero, la mujer saliera de su domicilio ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, sin referir su destino, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activó de manera inmediata los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba Michoacán, mismos que llevaron a su ubicación.

La agraviada fue localizada en una iglesia del municipio de Zitácuaro, y posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la FGE para llevar a cabo las actuaciones conducentes.

Ante el agente del Ministerio Público, María Guadalupe H., refirió que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las mujeres y niñas en Michoacán.

Más leídas