Connect with us

Zitácuaro

Localiza Fiscalía General, a estudiante víctima de extorsión virtual en Irimbo

Published

on

Enviar Por:

Localiza Fiscalía General, a estudiante víctima de extorsión virtual en Irimbo

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó con bien a un estudiante de 15 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Irimbo.

Ayer, aproximadamente a las 11:00 horas, tras recibir una llamada telefónica, el adolescente salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro de la tenencia de Tzintzingareo, del referido municipio.

Minutos más tarde, la madre de la víctima, comenzó a recibir llamadas telefónicas de los números 7861287176 y 7861825986, de unas personas que se identificaron como integrantes de una célula delictiva y le mencionaron que tenían secuestrado a su hijo, pidiéndole una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, de lo contrario, atentaría contra su vida.

Por lo anterior y al no lograr establecer comunicación con el adolescente, la madre presentó una denuncia ante la UECS, que dio inicio con los actos de investigación.

Durante el desarrollo de las diligencias, personal especializado logró establecer que se trataba de una extorsión virtual y al continuar con las tareas de inteligencia e investigación de campo, se implementó un operativo en coordinación con el C5i y Policía Michoacán, lográndose la localización del estudiante en la Central Camionera del municipio, por lo que se procedió a su aseguramiento, evitando que se realizara pago alguno por su supuesto rescate.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más leídas