Connect with us

Zitácuaro

Listo dispositivo de Seguridad Semana Santa Segura 2019 en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, implementará un dispositivo de seguridad con motivo del periodo vacacional contemplado durante la semana mayor o Semana Santa a desarrollarse del 15 al 26 de abril del presente año, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física de la ciudadanía Zitacuarense y de turistas durante su estancia o paso por el territorio municipal.

En coordinación con el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones e Inteligencia C5i, y su línea de emergencias 911, se atenderán los reportes de emergencia que pudieran surgir durante la realización de las actividades programadas en los centros de recreación familiar, iglesias, balnearios, ríos y presas en cada una de las comunidades y tenencias del municipio.

Atendiendo la instrucción del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comandante Toribio Sánchez Martínez, contempla en esta estrategia de seguridad, la coordinación con las diferentes instituciones de seguridad Federal, Estatal, y cuerpos de auxilio garantizando la seguridad, el orden y la paz pública, para que las festividades religiosas y vacacionales se llevan a cabo en un clima de tranquilidad, armonía y convivencia familiar.

El dispositivo preventivo de Semana Santa 2019, busca fomentar la cultura de la prevención social, inhibir la comisión de delitos y conductas antisociales

La presencia policial y monitoreo estará presente en las principales iglesias y parroquias donde se desarrollen los viacrucis: Iglesia de María de Guadalupe, San Juan Bautista, La Santísima Trinidad, San José Apóstol, Santuario de Nuestra Señora de Los Remedios, San Miguel Arcángel, entre otras.

De la misma manera en los principales balnearios, como El Mirador, San Juan Viejo, El Charco de las Ranas, Bambú, La Primavera, la presa El Bosque y la presa de Zirahuato Los Bernal, entre otras.

Existirá un monitoreo constante e itinerante en la presa El Bosque donde habrá mayor afluencia por las actividades programadas de futbol y volibol playero, elaboración de papalotes, música, y demás actividades recreativas.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exhorta a la población en general a disfrutar de este periodo vacacional de una manera sana y familiar, a programar sus salidas, mantener sus casas seguras y bien cerradas si habrán de ausentarse, verificar el buen funcionamiento de su automóvil, a manejar con precaución y respetar las indicaciones de la autoridad.

Así como hacer un uso responsable de los números de emergencia, 911 y 715 153 8724 Protección Civil y Bomberos. #911Emergencias  #ProtecciónCivilYBomberos  #PolicíamIchoacán  #ProtegerYServir

Más leídas