Connect with us

Zitácuaro

Lista Municipalización de Tránsito en Zitácuaro para finales de Abril

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.-  El Presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, en compañía del Síndico Fernando Terán Huerta; los Regidores Maricela Martínez Cortés, Tomás Colín García; y el director de seguridad pública, Joaquín Salas Rentería, sostuvo una reunión con el Subdirector de Tránsito en el Estado, el inspector jefe, José Manuel Maceda Rodríguez para tratar el tema de la municipalización de tránsito. 

Los puntos abordados en este encuentro fueron sobre el análisis de los avances, la revisión del reglamento de tránsito, los efectivos disponibles, la capacitación, estado de vehículos, corralón, grúas y atender a la finalidad que busca el municipio de tener ese vínculo estrecho con la población.  

El encargado de esta dependencia estatal expresó que la coordinación, en torno a esta temática con el Gobierno de Campos Ponce, hasta el momento, ha sido muy cordial, abierta, sincera y de muto apoyo. Indicó que se lleva un avance importante, esto gracias a la indicación del secretario de seguridad pública de Michoacán, Leopoldo Hernández Bedoy. Dijo que debido al conocimiento que tiene el Alcalde sobre esta política, considera que es viable este trabajo, sobre todo por el interés del Edil en tener este acercamiento con la población.

Refrendó el compromiso de Tránsito del estado. Subrayó que la delegación estatal no desaparecerá, “seguiremos atendiendo esta vía estatal y muy pendiente del personal apegados a la legalidad”, expuso. Proporcionó un correo electrónico para denunciar cualquier situación o queja: quejasttoestatal@hotmail.com  o al teléfono: 3-22-46-10, da través de los cuales están abiertas las puertas de la subdirección estatal de tránsito en el estado, aseveró.

Por su parte, Juan Carlos Campos Ponce comentó que esta reunión consistió en dar formalidad a los trabajos de que el municipio tenga el manejo de lo que será la subdirección de tránsito municipal, lo cual aproximadamente en un mes se cristaliza. Anunció que es elemental contar con un reglamento propio, el cual ya fue aprobado por el Cabildo con la finalidad de mejorar las condiciones de todo lo que implica Tránsito en la municipalidad.

Subrayó que traerá amplios beneficios para la población. Puntualizó que habrá personas que no estén de acuerdo pero que no se estará fuera del ordenamiento legal y “trataremos de aplicar nuestro reglamento como debe de ser, con la conciencia de que es nuevo proyecto para la ciudadanía, socializar y que sea conocido en su totalidad”. Dijo que se encuentra en un 75% la fase de este proyecto, se pretende que antes de que termine abril se dará el banderazo de arranque de esta operación. Dijo que se tienen que delimitar funciones respecto a que tránsito del estado estará a cargo de algunos otras localidades y sus carreteas estatales, sin desaparecer. Pidió el apoyo de los ciudadanos en sumarse a este trabajo.

El comisario Joaquín Salas Rentería, director de seguridad pública informó que ahora que se hizo el proceso de selección para el ingreso de elementos nuevos a la corporación de seguridad pública, se buscaron los perfiles para poder ser un agente de tránsito, los cuales deben tener su preparatoria terminada o una carrera trunca. Apuntó que con el apoyo de Alfredo Tapia Bastién, se está coordinando esta labor.

Dijo que el municipio tiene en nómina a la mitad de los efectivos que actualmente que están en la delegación y a partir de la municipalización, se les girará un oficio para que formen filas en la DSP. De manera inicial se contemplan 30 elementos, dos peritos en hecho de tránsito o coordinador de tránsito, según lo disponga el Presidente Municipal. Resaltó que se tiene la capacidad y los recursos en vehículos, infraestructura y personal para este nuevo programa. Reiteró que esta acción se llevará a cabo en beneficio de la sociedad.        

Más leídas