Connect with us

Política

Las y los jóvenes serán la base del bienestar, su compromiso nos impulsa para ser el mejor gobierno: Rosy Salinas.

Compartir con:

Las y los jóvenes serán la base del bienestar, su compromiso nos impulsa para ser el mejor gobierno: Rosy Salinas.

Zitácuaro, Michoacán, 27 de mayo de 2021. La candidata a la presidencia municipal por la coalición PT-MORENA, Rosy Salinas, asistió este día al Foro Juvenil Zitácuaro 2021, evento organizado para escuchar las inquietudes y propuestas que las y los jóvenes tienen para transformar a Zitácuaro.

Los asistentes hablaron sobre la problemática de ser joven en estos momentos de crisis, sobre todo, porque la pandemia interrumpió su formación académica, profesional, así como su convivencia social, todos elementos fundamentales para crecer plenamente y aspirar a un buen empleo, una vida sana y un mejor futuro.  

Ante la candidata Rosy Salinas, expresaron que requieren programas específicos de inclusión laboral y para adquirir experiencia, ya que, hasta ahora, consideran que han sido ignorados y relegados de beneficios que coadyuven a su desarrollo integral. 

Ante ello, la candidata señaló que entre sus propuestas se encuentra la creación de apoyos directos para que continúen sus estudios, así como la construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva y cultural para que puedan llevar una vida sana, tener lugares de esparcimiento de calidad y poder expresarse libremente. Además, se comprometió a crear un instituto para la juventud, que se encargue de atender sus necesidades y problemas prioritarios, a efecto de que sean escuchados.

Más tarde, en entrevista con uno de los medios más importantes del municipio, dijo que todas las encuestas municipales dan como ganadora a la coalición PT-MORENA con 12 puntos porcentuales, agregó que ya se cuenta con el total de la estructura partidista para el día de la jornada electoral y particularmente, que el ánimo ciudadano es de apoyo total a su candidatura y al proyecto transformador que impulsa.

Aseguró que se tienen definidas las prioridades para su gobierno, las cuales van encaminadas a la protección del medio ambiente, a la seguridad pública y a la recuperación económica, pero también a impulsar el deporte y a atender a los adultos mayores. Garantizó que el distintivo de la próxima administración será ejercer con responsabilidad, honestidad y transparencia los recursos públicos.

Como parte de su agenda también se reunió con vecinos de la calle 5 de Mayo Sur, quienes le expresaron su molestia hacia el órgano municipal encargado del servicio de agua potable y alcantarillado, particularmente por la mala prestación de los servicios y cobros excesivos que afectan la económica familiar.

Se requiere contar con un sistema actualizado, basado en la prestación de los servicios con calidad, con cuotas justas y particularmente con programas permanentes de mantenimiento, por tal motivo, desde los primeros días se pondrá orden y se mejorará el servicio de agua potable y alcantarillado, expresó la candidata de la esperanza Rosy Salinas.

Para cerrar el día en un ambiente de fiesta democrática y celebración, la candidata Rosy Salinas se reunió con vecinos de la colonia La Joya, quienes le compartieron su preocupación por la inseguridad que padecen, por lo que una de las medidas que pidieron es expandir el alumbrado público para que puedan transitar tranquilamente por las calles. Además, señalaron que por la zona no cuentan con áreas recreativas suficientes para el sano esparcimiento de sus hijas e hijos, por lo que solicitaron a la candidata que cuando sea presidenta municipal los apoye para la construcción de un parque. 

Rosy Salinas les comentó que la expansión del alumbrado público es, precisamente, una de sus principales propuestas para mejorar la seguridad de las familias, asimismo se comprometió a gestionar los recursos necesarios para crear más zonas recreativas para las niñas, niños y jóvenes de Zitácuaro.

Cerró diciendo que la niñez tendrá un espacio importante en la agenda pública municipal gubernamental, porque es desde esa etapa en la que se forman los futuros ciudadanos y en Zitácuaro se quiere ciudadanos de bien, de ahí ese compromiso.

Compartir con:

Más leídas