Connect with us

Zitácuaro

La Rondalla de San Juan, 30 años de cantarle al amor

Published

on

El próximo 15 de noviembre el Centro de Convenciones de Zitácuaro, será escenario para que La Rondalla de San Juan festeje su aniversario número 30, en compañía de La Rondalla Sentimientos de Morelia, en un evento totalmente gratuito que iniciara a las 5:30 de la tarde, y está dedicado a todos los amantes de este género, quienes además podrán ganar una serenata.

La Rondalla de San Juan fue fundada en el año de 1984, por Raúl Juárez y un por grupo de hombres y mujeres inquietos por aprender a tocar la guitarra en la ciudad de Zitácuaro, en la intención de amenizar misas en la parroquia de San Juan Bautista.

Ante el ciclo de la vida, sus integrantes mujeres y hombres realizaron sus sueños de convertirse en esposas y padres de familia; lo que permitió la oportunidad a jóvenes varones a representarla con entusiasmo y romanticismo al género rondallero, en el gusto de la gente en el Oriente del Estado de Michoacán.

A 30 años de trayectoria, La Rondalla de San Juan ha sido embajadora del Estado al participar en festivales nacionales, estatales y regionales, destacando en eventos socio-culturales y religiosos.

Su más reciente visita en el Festival Nacional de Rondallas, en la ciudad de Saltillo, Coahuila cuna de las rondallas dejo de manifiesto el gran nivel rondallesco que los sanjuanes tienen y ser dignos representantes de Zitácuaro, Michoacán.

La Rondalla de San Juan cuenta con 3 producciones discográficas, titulados “Amor”; 25 años La Trayectoria y Morir de Amor.

Las voces que siguen cantando al amor:

David Reyes Tapia, Director; Carlos Reyes Tapia, Director Artístico; Fernando Reyes Tapia, Administrador; Juan Carlos López Estrada, Coordinador; Hugo Reyes Tapia, Álvaro Martínez Reyes, Luis Juárez Camarillo, Jonathan Galicia Casimiro, David y Jonathan Reyes Martínez, Luis Diego Martínez Almansa, Giovani Reyes Velásquez, Jorge Román, Pablo y Rodolfo Reyes Mendoza.

La Rondalla de San Juan, 30 años de cantarle al amor, y la historia continua…

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: