Connect with us

Zitácuaro

La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres es de todos, alcalde Hugo Hernández

Compartir con:

La lucha por la igualdad entre mujeres y hombres es de todos, alcalde Hugo Hernández

-Conmemoran Día Internacional de la Mujer en Zitácuaro

-Rosario Jasso de Herrera, extiende reconocimiento a todas las zitacuarenses

-Reconocen simbólicamente a 164 mujeres destacadas del municipio.

Zitácuaro, Mich., 8 de marzo del 2021.- La lucha por una sociedad igualitaria, no solo debe ser de las Mujeres, la
lucha es de todos, destacó el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en el evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer, llevado a cabo en el auditorio municipal Samuel Ramos, la mañana de este lunes.

El mandatario zitacuarense señaló que el replanteamiento de acciones más humanitarias y el mejoramiento de lo individual, son los principales factores que contribuyen en lograr mayores condiciones de justicia. Que el Día Internacional de la Mujer, sea la fecha que nos convoque a ser más solidarios, empáticos y justos para lograr una sociedad con las mismas garantías tanto para hombres como mujeres, expresó el edil.

Precisó que desde su antecesor, Carlos Herrera Tello, la administración municipal impulsa acciones y esquemas encaminados a promover la equidad de género y a erradicar la violencia contra la mujer, tales como la creación de una secretaría de la Mujer, políticas públicas destinadas específicamente para emprendimiento, empoderamiento y atención integral. El alcalde reconoció la labor incansable de todo el sector femenino que pone todo su empeño en el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, Rosario Jasso de Herrera, presidenta honoraria del DIF municipal y titular del del Comité Mujer, Salud y Desarrollo, expuso la reseña sobre la conmemoración de esta fecha. Subrayó que no es un momento para celebrar, sino para alzar la voz y continuar en pie de lucha por mayores derechos e inclusión para todas.

Enfatizó que esta ocasión se decidió reconocer no solo a la mujer más sobresaliente del municipio, sino a 164 féminas que por igual son parte del orgullo de la ciudadanía.

Durante el evento se reconocieron a 164 mujeres destacadas del municipio; 4 de ellas recibieron simbólicamente esta mención tras ser parte del personal que está en la primera línea de atención a pacientes COVID; asimismo, se entregaron 4 placas a los directores del Hospital General, IMSS, ISSSTE y Centro de Salud, a fin de reconocer también la entrega de enfermeras y personal en el manejo de la pandemia.

Compartir con:

Más leídas