Connect with us

Zitácuaro

Jurisdicción Zitácuaro reporta 7 casos sospechosos de COVID-19

Published

on

Enviar Por:

Si hay toma de muestras de COVID-19 en Zitácuaro, al momento ningún caso confirmado, hospitales y centros de salud toman la prueba

Zitácuaro. Mich. Debido a las inquietudes que los ciudadanos han manifestado a través de diferentes plataformas digitales, sobre cómo se está realizando el proceso de detección y las pruebas de casos sospechosos que se han tenido por COVID-19, en lo que corresponde a la jurisdicción sanitaria de Zitácuaro.

En entrevista vía telefónica para mizitacuaro.com, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, Jaime García Hurtado, declaró que los casos sospechosos de COVID-19, se han presentado tanto en Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Huetamo principalmente.

Indicó que si se cuenta con suficientes pruebas para los ciudadanos que acudan a los diferentes centros de salud y hospitales que se tienen en los municipios de la región oriente y que son parte de esta juisdicción.

Enfatizó que por el momento no se tiene ninguna persona en espera de hacer esta prueba, ya que esto se va generando día a día en cada centro de salud, dichas pruebas también se realizan en el hospital de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Huetamo, así como el Centro de Salud.

Comentó que están 3 pruebas pendientes de resultado y otras 4 que se enviaron ayer por la mañana al Laboratorio Estatal de Salud Pública, al momento no hay casos positivos.

Finalmente, dijo que se cuenta con hospitales y centros de salud, que son quienes atienden y cumplen la definición operacional, además de que se coordinan con el CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas), para toma de muestras.

Por Viridiana Regalado Suarez

Más leídas