Connect with us

Zitácuaro

Juan Carlos Campos y Fausto Vallejo inauguran pavimentación de obra convenida en Zitácuaro

Compartir con:

Zitácuaro Michoacán.- Este día el alcalde Juan Carlos Campos Ponce, acompañado del Gobernador del Estado; Lic. Fausto Vallejo Figueroa, inauguraron la pavimentación del camino que conduce de la comunidad de Manzanillos hacia Toma de Agua.

Dicha obra, como lo explicó Joaquín Campos López titular de Obras Públicas, es a base de concreto hidráulico, con una superficie de 4800 m2, siendo una obra convenida. Donde el Municipio aportó $ 932,957.19 y el Gobierno Estatal $ 1’298,997.81, dando un total de $ 2’231,955.00 y beneficiando a 1600 habitantes.

Ahí Ambrosio Garfias dio la bienvenida y agradeció el apoyo de los dos órdenes de Gobierno, mencionando que esta era una obra muy sentida, sobre todo en temporada de lluvias, ya que los niños llegaban llenos de lodo a la escuela. Agregó que era la primera vez que un Gobernador visitaba su comunidad además de que el Presidente Campos Ponce y el Gobernador Vallejo Figueroa si eran hombres de trabajo.

Por su parte Campos Ponce agradeció la visita del Gobernador y mencionó que gracias al empeño y apoyo puesto por Fausto Vallejo, es que el Estado ahora goza de seguridad, motivando a que empresarios pongan sus ojos en Michoacán para invertir, elevando con ello la calidad de vida de los michoacanos.

Al hacer uso de la palabra Vallejo Figueroa, mencionó que era un placer visitar las comunidades del Municipio, reconoció en Campos Ponce a un “magnífico” gestor y un buen Presidente, pues los resultados se ven en las obras realizadas y que benefician a la población más vulnerable. Así mismo saludó y felicitó al empresario Francoise por confiar en el Municipio y el Estado. Posteriormente se hizo el corte inaugural del listón. Campos Ponce fue acompañado del Síndico Municipal; Ing. Fernando Terán Huerta y la totalidad de los regidores, así como funcionarios de la Administración.

Inauguran Fausto Vallejo y Juan Carlos Campos amplia pavimentación en comunidad rural

z69

Comunidades rurales se vieron fortalecidas este martes por la mañana con la inauguración de pavimentación en el marco de una intensa gira que sostuvo el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa con el Alcalde Juan Carlos Campos Ponce por regiones del municipio.

Alrededor de las 12:00 horas el Gobernador arribó a Emiliano Zapata –rumbo al Tecnológico de Zitácuaro- comunidad que se vio beneficiada con una pavimentación de más de 4 mil metros de construcción y que favorece a pobladores de Manzanillos también.

En sus palabras de bienvenida el edil Campos Ponce aplaudió la disposición de la comunidad por aportar la mano de obra con la que se logró la construcción y agradeció al Gobernador Vallejo Figueroa la visita para constatar las acciones que se realizan mediante el programa de Obra Convenida.

Asimismo, agregó que la inversión del estado fue de 1 millón 298 mil 997.81 pesos mientras que el municipio aportó 932 mil 957.19 pesos para 4, 290 metros cuadrados de construcción logrando rebasar metas e incrementar el número de población beneficiada a mil 600 personas.

En el acto, cientos de personas agradecieron y aplaudieron la obra, pues era una de las más sentidas en esa localidad, y ahora con la ayuda del estado y el apoyo del Gobierno Municipal se logró.

Clara Mondragón Piña quien habló en representación de los comuneros resaltó el trabajo del presidente municipal Juan Carlos Campos quien siempre está al tanto de las necesidades de las comunidades rurales.

“Con esta obra se benefician comunidades como: Manzanillos, la colonia Emiliano Zapata, también los jóvenes que asisten al tecnológico y por eso estamos agradecidos porque el apoyo de esta administración se refleja en sus acciones” dijo, Clara Mondragón.

Antes del corte del listón inaugural el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa mencionó a los asistentes que el trabajo de Juan Carlos Campos Ponce siempre ha sido loable desde sus gestiones como diputado y ahora sus resultados como alcalde.

Ha trabajado para darle realce a su municipio y en favor de las comunidades más necesitadas, por eso es que estas obras de gran magnitud impulsan el desarrollo de Zitácuaro y lo posicionan como uno de los municipios donde hay más presencia del estado, añadió Vallejo Figueroa.

El Gobernador reiteró su apoyo al alcalde para seguir realizando obras importantes en el municipio y beneficiar a más comunidades, pues es el compromiso del gobierno. 

Compartir con:

Más leídas