Connect with us

Zitácuaro

Juan Carlos Campos y el subsecretario de SEDATU supervisan obras en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán- En su visita a Zitácuaro el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Gustavo Cárdenas Monroy y el alcalde Juan Carlos Campos Ponce trazaron una ruta de inspección de obras por zonas marginadas del municipio para contemplar los avances en el mejoramiento de caminos y accesos.

La gira de supervisión de obras enmarcada dentro del programa Hábitat inició al mediodía de este viernes por diferentes colonias y comunidades de la tenencia de San Juan Zitácuaro haciendo escala en el Centro de Desarrollo Comunitario “De Palermo” donde se construye la tercera etapa y culminar con una visita a lo que será el Teatro Juárez próximo a inaugurarse.

Colonias como la Mesa de Cedano, Lomas de Oriente, La Palma de Cedano entre otras fueron las que recibieron la visita del funcionario federal Cárdenas Monroy quien aseguró que en unos días estará de nueva cuenta en Zitácuaro para inaugurar los accesos que se construyeron bajo la estrategia del gobierno de Peña Nieto, Hábitat.

No es la primera ocasión de Cárdenas Monroy acompaña al edil zitacuarense a giras de trabajo, hace apenas unos meses estuvo presente en la inauguración de parques infantiles construidos en espacios que eran semillero de rateros y criminales y que ahora la dan realce y dignidad a colonias vulnerables. También reabrieron las puertas de la remodelación del parque infantil del DIF mejor conocido como La Estación esa ocasión.

Sin embargo Gustavo Cárdenas Monroy ha reafirmado constantemente el compromiso que tiene con los municipios michoacanos en específico con Zitácuaro debido a la labor que ha hecho el munícipe Campos Ponce en materia de gestión de recursos para beneficiar a la población en general.

En un breve mensaje, Gustavo Cárdenas señaló que se ha fortalecido la infraestructura en zonas pobres de la ciudad. Pavimentaciones, guarniciones, banquetas y alumbrado público fueron las que se supervisaron durante esta gira y que darán una condición diferente de vida a sus habitantes.

Las obras, dijo, se llevan a cabo con recursos del gobierno de la república, dentro de los compromisos que hizo el presidente Enrique Peña Nieto con Michoacán y Zitácuaro, y la inversión del municipio gracias al alcalde Juan Carlos Campos.

El subsecretario destacó el trabajo incluyente del gobierno municipal que impulsa a los habitantes de las comunidades a involucrarse en los quehaceres de la administración pública y agradeció a los acompañantes por la hospitalidad.

A su vez Juan Carlos Campos Ponce, presidente, subrayó que de no ser por el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno las obras que hoy supervisaron no hubieran sido posibles. También resaltó la disposición del representante de la SEDATU, Cárdenas Monroy quien ha sido el portavoz para que los mensajes de apoyo lleguen directamente a oídos del presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Finalmente calificó como productiva la visita del subsecretario, pues habla del buen trabajo que se está llevando a cabo en Zitácuaro y espera que para finales de su administración el Teatro Juárez esté abriendo sus puertas con una gran presentación.

Más leídas