Connect with us

Zitácuaro

Juan Carlos Campos verifica obras de Rescate de Espacios Públicos

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- El Subsecretario de Ordenamiento territorial de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), Gustavo Cárdenas Monroy, realizó una visita a Zitácuaro, donde reconoció los importantes avances logrados dentro del programa Rescate de Espacios Públicos y donde existe la posibilidad de apoyo para obras efectuadas por el Gobierno Municipal.

Acompañado por el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, el funcionario federal visitó siete diferentes puntos en la geografía zitacuarense, donde se ha realizado obra donde se han aplicado recursos provenientes de SEDATU.

El alcalde Campos Ponce lo acompañó hasta la unidad deportiva Zitácuaro, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, donde Gustavo Cárdenas reconoció que se trata de una de las obras de mayor impacto y avance que se han realizado en la entidad, dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos, pues cuenta con diversas áreas que son de mucho beneficio para los ciudadanos, como la alberca semi olímpica, canchas de futbol rápido, gimnasio al aire libre, entre otros.

De ahí, tanto el Presidente como el Subsecretario de Ordenamiento Territorial acudieron hasta el centro comunitario “De Palermo”, ubicado también en la colonia Pueblo Nuevo, el cual fue recorrido en sus diversas áreas y el cual también tuvo comentarios favorables por parte de Cárdenas Monroy, quien señaló que se trata de uno de los centros más grandes y amplios que ha visitado, felicitando al alcalde por la obra.

Campos Ponce aprovechó la visita del funcionario para mostrarle la obra insignia de su administración, el Centro Cultural, del que dijo esperaba pudiera lograrse un apoyo para darle continuidad al proyecto. Ahí, Gustavo Cárdenas verificó la plaza de las 13 tenencias, el teatro Juárez, el parque infantil y lo que será la hemeblioteca.

Una obra más del programa Rescate de Espacios Públicos es el parque Bicentenario, ubicado en la colonia La Joya, donde también se reconoció el esfuerzo del gobierno municipal por dotar a esa zona de un lugar de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.

Con la misma intención de lograr que SEDATU apoye con recursos para fortalecer la obra, el Presidente llevó a Cárdenas Monroy a conocer los avances en la escuela de iniciación artística, ubicada en la tenencia de Coatepec de Morelos y ahí el funcionario federal sugirió y giró instrucciones para adecuar el proyecto, platicar sobre el mismo y en base a ello ver qué posibilidades existen para dirigir apoyo a la misma.

Una cuarta obra donde se aplica recurso de SEDATU es en la calle Dámaso Cárdenas, donde se avanza en otro espacio público, que prevé diversas áreas para los vecinos que habitan en la zona del INFONAVIT.

Finalmente, el Munícipe y el subsecretario de Ordenamiento Territorial recorrieron el tramo que conecta la colonia Barandillas con la carretera a Aputzio, cuyo tramo se pretende mejorar y que el apoyo de SEDATU sería fundamental para lograrlo.

Con esta visita, el funcionario federal cumplió con la visita que hizo a los municipios de Hidalgo, Tuxpan y Zitácuaro y donde confirmó que los mayores avances se han dado en éste último, donde las obras resultan ser de mucho impacto para la sociedad.

Más leídas