Connect with us

Zitácuaro

Juan Carlos Campos confirma obras en comunidades de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- El Presidente Municipal Juan Carlos Campos Ponce visitó 3 comunidades rurales de este municipio para hacer la entrega de despensas alimenticias y presentes a las familias más necesitadas de estos lugares, además acudió con la finalidad de confirmar las obras que realizará en éstas localidades dentro del ejercicio 2014.

El primer punto visitado fue “La Fundición”, perteneciente a la tenencia de San Juan Zitácuaro, en donde el Edil confirmó que este año continuará otra parte más de su camino como lo ha venido realizando, el cual lleva un avance hasta su capilla. También informó que se realizará en esta anualidad el domo de la telesecundaria y los baños del preescolar.

Posteriormente se trasladó a “El Sabinal”, que corresponde a la tenencia de Curungueo para escuchar también las demandas de los habitantes de este lugar. Se reunió con ellos en el kínder de esta comunidad, donde le manifestaron que su necesidad más apremiante es la edificación de un aula puesto que la existente se encuentra en deplorables condiciones.

El mandatario zitacuarense asintió favorablemente y aseguró que antes de diciembre del 2014 acudirá nuevamente a hacer la inauguración de este salón. Pidió la voluntad de los padres de familia para que se sumen al trabajo de su gobierno, como se ha hecho patente, gracias a la participación ciudadana ha podido incrementar las acciones en varias partes del municipio.

Finalmente Juan Carlos Campos arribó a la tenencia de Curungueo para también confirmar que este año dará continuidad al camino que corresponde de sur a norte hacía la entrada de esta localidad. Dijo que como lo prometió en su campaña antes de que él termine su periodo como Presidente les entregará esta obra tan sentida por los habitantes. También aseveró que les remodelará un parque recreativo que se encuentra casi destruido.

En todos estos puntos visitados el Munícipe anunció que este año incrementarán los apoyos en lo que respecta a piso y techo para aquellos hogares más necesitados que aún sus firmes sean de tierra o techumbres de cartón, asimismo comentó que se entregarán casas terminadas para aquellas familias que no cuenten con un hogar, pero que tengan la voluntad de hacer una mínima aportación, como lo marca la operación del programa. Enfatizó que nunca en la historia del municipio se habían entregado tantos apoyos de este tipo y ahora se han venido destinando gracias a su gestión y apoyo de la federación, la muestra es el año anterior donde miles de familias zitacuarenses resultaron favorecidas.

También invitó a la gente de la zona rural a acudir a la “Expo Feria Zitácuaro 2014, para Todos”, ya que será realizada para todos los gustos y estratos sociales. Dijo que pensando en las familias de pocos recursos económicos el costo será de 3 pesos y podrán tener acceso a 2 circos y a las variedades de primer nivel que ofrece el teatro del pueblo. Recalcó que la inauguración es el 7 de marzo, a las 7 de la tarde y estará el grupo “Palomo” en este recinto ferial. En esta gira estuvo acompañado del Síndico Fernando Terán Huerta; y los Regidores Carlo Omar Tello Carrillo y Humberto Bastién Dávalos.     

Más leídas