Connect with us

Zitácuaro

Jornaleros zitacuarenses fueron contratados para trabajar en Estados Unidos a través del Servicio Nacional del Empleo

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. En coordinación con la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zitácuaro, jornaleros de la tenencia de Crescencio Morales principalmente, fueron contratados por una empresa binacional, por lo que este día partieron con rumbo a Estados Unidos para laborar como jornaleros en los campos de cultivo de tomate en los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, esto por un periodo de 6 meses que es lo que dura el contrato.

Abel Cárdenas, titular de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo en Zitácuaro, manifestó que un grupo de personas que se fueron a trabajar a Sonora en el mes de enero por parte de una empresa que tiene cultivos en ese lugar y en otros lugares de Estados Unidos, de ese grupo salieron alrededor de 10 personas y hoy salieron 7 mas que van a ir a trabajar en ese país, por lo que se les acompaño a la central camionera para despedirlos.

Destacó que estas personas se van a trabajar a Estados Unidos con un contrato de 6 meses, la empresa los apoya con los gastos del traslado, su estancia en Monterrey y de ahí hasta llegar a ese país, dijo que de acuerdo a un proceso de selección que se está realizando, esperan que en próximas semanas sean mas los ciudadanos que sean contratados por la empresa para poder laborar.

Explicó que a Sonora se fueron 46 personas a trabajar en el campo, de esos la empresa selecciono a 27 trabajadores para laborar en los cultivos de Estados Unidos, posteriormente estarán llevando a más personas, pero poco a poco, esto debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, dijo que este tipo de acciones son de gran impacto para los ciudadanos debido a que el beneficio es para sus mismas familias, aun mas ahora con esta crisis sanitaria que se esta viviendo.

Añadió que, con la apertura de una conocida tienda de ropa en el municipio, la mayoría del personal que contrataron fue reclutado por la oficina del Servicio Nacional del Empleo, siendo cerca de 50 personas, de esta manera es como se ha estado trabajando con algunas empresas que buscan a interesados en trabajar y esta dependencia se encarga de hacer los reclutamientos, esto de manera virtual por la contingencia sanitaria.

Más leídas