Connect with us

Zitácuaro

Jornada de vacunación contra el COVID-19 se ha realizado en tiempo y forma en Zitácuaro

Compartir con:

Jornada de vacunación contra el COVID-19 se ha realizado en tiempo y forma, llegaron más de 13 mil vacunas a Zitácuaro.

Zitácuaro. Mich. A tres días de haber iniciado la jornada de vacunación contra el COVID-19, no se ha presentado hasta el momento ningún conflicto respecto a estas acciones que se están realizando en los 7 puntos de vacunación de que se han instalado en instituciones educativas principalmente, cabe mencionar que llegaron 13 mil 100 vacunas y se espera que la dosis llegue a todos los adultos mayores.

En entrevista Emma Rivera Camacho, Responsable de Programas Sociales del Gobierno Federal, informó que las brigadas empezaron sus labores desde las 6:00 de la mañana, colocándose en los 7 puntos de vacunación, sin ningún contratiempo desde esa hora empezó a llegar gente, por lo que se les empezó a colocar en las sillas incitando con la vacunación a partir de las 8:00 de la mañana.

“Fue una jornada muy exitosa, la gente está siendo atendida desde su silla, a quienes no pueden caminar se les atiende desde el coche en el que vengan, o bien se les facilitan sillas de ruedas, para que puedan ingresar y recibir su vacuna”, agregó que las personas que aún no tienen su registro, se está dando un tiempo en los módulos de vacunación para que acudan y ahí se les va atender.

Dijo que solo deben llevar documentos como es el acta de nacimiento, CURP y su identificación, “el primer día de acuerdo al pre registro se tuvo el estimado de 2 mil 500 personas a vacunar, por lo que en lo que va de los tres días se ha atendido alrededor de 7 mil personas, se ha previsto la llegada del biológico suficiente en cada punto de vacunación”.

Apuntó que hasta el momento no ha habido reacciones adversas a la vacuna, sin embargo, se cuenta con un área médica que está al pendiente de las personas en la media hora de observación en la que permanecen en los puntos de vacunación, precisamente para dar atención inmediata al momento posterior de la aplicación de la vacuna.

Finalmente, anunció que se vacunara a las personas que aún faltan, ya que hay muchos que no pueden salir de sus casas, por lo que se tiene que acudir a buscarlos para llevarles esta vacuna, piden que estén al pendiente de la próxima aplicación de la segunda dosis, no se sabe aun el día que se estará llevando a cabo la aplicación de esa dosis.

Compartir con:

Más leídas