Connect with us

Zitácuaro

Jardín del Arte invita a sus cursos de verano en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.– La Asociación civil Jardín del Arte presentó sus actividades y cursos programados para estas vacaciones, las cuales tienen el objetivo de impulsar y adentrar a los jóvenes y niños en las diferentes disciplinas artísticas así como inculcar en los zitacuarenses la cultura en sus diferentes expresiones.

Teodoro Uribe Téllez, Director del Jardín del Arte, expresó que dicha asociación por más de 30 años ha brindado sus servicios a los niños a través de las diferentes generaciones, en el quiosco del Jardín constitución o jardín chiquito.

Detalló que para este periodo vacacional, se ha programado diversas actividades entre las que destacó cursos de artes plásticas, cafés literario y cine debate entre otras., todos de manera gratuita y  con una amplia variedad de horarios para las necesidades de cada una de las personas que asistan.

Acompañado por el Director de Cultura, Tayde González Arias, señaló que en coordinación con el ayuntamiento, buscan continuar con esta tradición del jardín del arte que por muchos años ha sido la cuna de muchos artistas zitacuarenses.

En cuanto a las actividades, durante los sábados y domingos del mes de julio, de 11:00 a 14:00 horas se realiza el tradicional de artes plásticas; los lunes, martes y miércoles en el mismo horario se oferta el curso de artes plásticas, mientras que el viernes a las 19:00 horas se estará el café literario, literatura mexicana post revolucionaria Cuauhtémoc Esquivel Jaramillo “Luto Humano” y “Los de Abajo”.

El sábado 16 de julio a las 20:00 horas se hará el Cine debate, con la película relacionada con la época post revolucionaria, el sábado 23 a las 20:00 horas de nueva cuenta el Cine debate con la película relacionada al siglo XXI, el viernes a las 19:00 horas un café literario con literatura mexicana del siglo XXI Edgardo Díaz Colín con el Perfil del Hombre y la Cultura de México de Samuel Ramos; Teodoro Uribe Téllez con Laberinto de la Soledad de Octavio Paz, “Los de Abajo”. Finalmente el sábado 30 a las 20:00 horas cine debate con película de la época post revolucionaria.

En su intervención, Tayde González Arias, subrayó que Zitácuaro cuenta con diferentes opciones para niños y jóvenes que tienen vacaciones escolares, entre ellos el Jardín del Arte que tiene ya en Zitácuaro más de 30 años en el Jardín Constitución. “Están abiertas las puertas del jardín del arte para todos los que deseen participar, hemos trabajando con esta asociación muy de la mano para impulsar las bellas artes”.

z83

Más leídas