Connect with us

Zitácuaro

Invitan a los zitacuarenses a celebrar y conservar el tradicional “Día de Muertos”

Published

on

Zitácuaro, Michoacán. El presidente municipal, Juan Carlos Campos Ponce, realizó una invitación a los zitacuarenses a celebrar este día de muertos de forma pacífica y apoyar a que dicha celebración se realice sin ningún incidente.

Mencionó que es importante que los ciudadanos sigan manteniendo estas tradiciones, de las cuales dijo sentirse orgulloso, también argumentó que para garantizar la seguridad de los zitacuarenses y de los visitantes, se estarán realizando operativos por las calles de la ciudad y en el panteón municipal, así como en los otros panteones de las tenencias.

Invitó a los ciudadanos a acudir a la plaza principal, Benito Juárez, para apreciar las diferentes actividades que se estarán realizando durante todo el fin de semana, como son: la feria del pan de muerto, concurso de altares y ofrendas, además un concurso de disfraces en el jardín Constitución, mejor conocido como el jardín chiquito.

Señaló que de la misma manera, en las diferentes comunidades y tenencias del municipio, habrá celebraciones del Día de Muertos de acuerdo a sus tradiciones.  

En otro tema, informó que éste año no se traerá la pista de hielo, debido a la falta de recursos en la administración y por los adeudos que el gobierno del estado tiene con el ayuntamiento, pues detalló que los gastos de luz de la pista ascienden a los 300 mil pesos.

Sin embargo, dijo que para las festividades de navidad se pretende montar un árbol en la plaza principal y algunos otros eventos.

Finalmente mencionó que se seguirán gestionando recursos en beneficio del municipio y reiteró su disponibilidad y apoyo para la ciudadanía.

Continue Reading

A %d blogueros les gusta esto: