Connect with us

Zitácuaro

Invitan a jóvenes a registrarse al programa construyendo el futuro en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán. – Con la finalidad de darle difusión al programa de jóvenes construyendo el futuro que trae el gobierno federal, y que este programa llegue a Zitácuaro y a algunos municipios cerca de esta región y a las empresas, negocios y talleres que estén interesados en registrase en este gran programa, el operador de dicho programa Enrique García Urrutia, comentó que el día de hoy se dio una sesión informativa en el centro de convenciones de esta ciudad de Zitácuaro referente a este tema.

García Urrutia expuso que en esta sesión hubo una buena aceptación por el grupo de personas que asistieron, donde acudieron municipios como Jungapeo Tuxpan, Hidalgo, Juárez y Tuzantla en la cual se buscaba el motivar a los empresarios a registrarse en su plataforma e invitarlos a ser participantes activos en este programa.

Así mismo dijo que a los que no tuvieron la oportunidad de asistir a esta sesión lo pueden hacer directamente desde sus plataformas de internet entrando a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/  donde se pueden registrar becarios así  como tutores y donde recibirán toda la información que necesiten respecto al programa o llamar a un 01-800 donde pueden pedir información donde con gusto se les atenderá.

Cabe destacar que una vez ya registradas las empresas hay que verificar que todos los datos sean correctos ya que alrededor de dos semanas, las empresas quedan ya verificadas y ya listas para su vinculación con los jóvenes.

De igual manera si requieren más información estará un módulo afuera de La Presidencia Municipal de Zitácuaro o en la dirección de turismo donde se dará información a partir del día 20 de febrero en adelante en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm donde se les estará apoyando para el registro tanto a las empresas como a los jóvenes que se les dificulte la forma de registrarse.

Cabe señalar que no hay una fecha límite para el registro se pueden registrar jóvenes de 18 a 29 años que no estudien y no trabajen ya que el gobierno los apoyará con una beca de 3,600.00 mensuales, sólo tendrán que cumplir con los requisitos y lineamentos solicitados.

Más leídas