Connect with us

Zitácuaro

Invita SAPA Zitácuaro a cuidar el agua durante la emergencia sanitaria

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Mich.- Atendiendo a la indicación de la Comisión Nacional del Agua, ( CONAGUA) a cargo de Blanca Jiménez Cisneros, directora general, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro (SAPA), exhorta a la sociedad en general, para centrar el uso del agua en atender las necesidades básicas de las personas.

A través del comunicado emitido por la CONAGUA, explica que, con la permanencia de las familias en sus hogares ante la emergencia sanitaria por el COVID19, decretada por el gobierno federal, sumada a las medidas recomendadas por las autoridades de salud; se ha incrementado la demanda de agua en las casas, sin embargo, señala, que el volumen en las fuentes de abastecimiento es el mismo.

En este sentido, se hace una puntual invitación a los usuarios a hacer uso responsable del recurso y destinarlo a atender las necesidades prioritarias, con la conciencia de optimizar el rendimiento del mismo.

El Gobierno municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través del SAPA, hace un llamado a verificar las instalaciones para prevenir y corregir fugas dentro de los hogares, cerrar la llave cuando las personas se enjabonan las manos, reusar el agua y reducir al máximo actividades no primordiales como el lavado de coches y el riego de jardines.

De acuerdo a la información difundida por la CONAGUA, la falta de atención u omisión a estas medidas, reduce las posibilidades de abastecer de agua a los centros de salud, teniendo como prioridad ante la pandemia este sector; además, está en riesgo el abasto regular en los hogares.

La administración municipal trabaja en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, para fortalecer las instalaciones y prevenir fugas, desabasto y contaminación.

SAPA Zitácuaro se encuentra listo para la atención de los reportes de la ciudadanía y refrenda su compromiso para trabajar de tiempo completo para apoyar el abasto y la disponibilidad del agua potable para la población.

Reportes a los telefonos: 7151531221 7151532796
Facebook: SAPA de Zitácuaro
Ventanilla única en las instalaciones del Ayuntamiento, (a un costado de las cajasde predial) para solicitudes y trámites.

Más leídas