Connect with us

Zitácuaro

Integran Cabildo Juvenil 2020, en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Mich., 16 de octubre del 2020.- Con la participación de 58 aspirantes que en suma presentaron 35 propuestas y 23 políticas públicas en distintos temas relacionados a la administración municipal, así como las funciones de los servidores públicos y proyectos que generan el desarrollo en el municipio, se llevó a cabo la elección de los quince integrantes que conforman el Cabildo Juvenil 2020.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, quien agradeció a los participantes por su interés en conformar esta asamblea que representa uno de los ejercicios, dentro de la administración pública municipal, que respaldan el Estado democrático.

Reconoció el esfuerzo de los participantes en esta actividad que promovió el Instituto de la Juventud Zitacuarense y el DIF municipal. Explicó que además de fomentar los valores de la democracia, es un instrumento que permite conocer las propuestas de este sector para el mejoramiento del municipio y el desarrollo de la sociedad.

José Manuel Marín García tras ser elegido como presidente municipal del Cabildo Juvenil, fue exhortado por su homólogo Hugo Alberto Hernández Suárez, a ser quien convoque al Ayuntamiento que representa, a seguir promoviendo un cambio social, a tener ese espíritu revolucionario de ideas y formar parte de la evolución que actualmente demanda el país.

Felicitó a los ganadores y destacó la participación de todos los que atendieron la convocatoria. Expresó que la práctica de la pluralidad también juega un papel importante en este esquema. Aseguró que con el Ayuntamiento electo conformado por los jóvenes, trabajará de forma cercana para tomar en cuenta sus proyectos, planteamientos e intereses colectivos, y con ello emprender decisiones en el diseño de proyectos.

El jurado de este concurso estuvo integrado por Erika Marín García, Alfonso Ricardo Rivas Medina y Adolfo Reséndiz Coria. También estuvieron presentes funcionarios públicos y ciudadanía en general, atendiendo los protocolos de salud, durante la ceremonia.

Dicho evento se llevó a cabo en el auditorio municipal, Samuel Ramos. Entre 18 y 29 años fue la edad requerida en la convocatoria para los jóvenes que participaron en este ejercicio.

Más leídas