Connect with us

Zitácuaro

Iniciará jornada de vacunación contra la influenza el próximo 3 de noviembre

Compartir con:

Iniciará jornada de vacunación contra la influenza el próximo 3 de noviembre

Zitácuaro. Mich. Con el objetivo de prevenir a la población de la influenza, a partir del 3 de noviembre dará inicio la Jornada de Vacunación contra esta enfermedad, por parte de la Secretaria de Salud en Michoacán, a través de la Jurisdicción Sanitaria #3, por lo que con estas dosis se estará dando atención a los adultos mayores principalmente, esto es de gran importancia debido a la presencia de la contingencia por el COVID-19.


Señalo Ricardo López Tinoco, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria #3, que se espera que el día 3 de noviembre se arranque esta jornada en todos los municipios que son parte de la jurisdicción, en la cual se estará aplicando una vacuna trivalente, con tres sepas diferentes para proteger a la población contra la influenza, hay que recordar que son prioritarios porque son los que se pueden complicar o llegar a hospitalización y fallecer por esta enfermedad.


Dijo que en primer lugar se tiene que vacunar a los adultos mayores de 65 años de edad, sin o con comorbilidades, personal médico, mujeres embarazadas, niños de 6 a 54 meses de edad, así como a todo el grupo de 5 a 59 años que tengan alguna comorbilidad como es diabetes, enfermedades pulmonares como EPOC, enfisema, cirugías, problemas de coagulación, entre otras enfermedades.

Apuntó que se tiene una meta de vacunación de 51 mil 933 dosis a aplicar por parte de la Secretaria de Salud en Michoacán, para los municipios que comprenden la jurisdicción sanitaria, la aplicación de esta vacuna es mucho mas importante en este momento, al tener una pandemia presente, se junta otra epidemia, es decir una sindemia, la cual puede producir cuadros clínicos muy atípicos o muy complicados, es decir que personas que tengan COVID-19 y se infecte de influencia puede tener un cuadro muy complicado.

Aclaró que para esto lo más importante es la prevención, por fortuna para las dos enfermedades que se tienen hay la vacunación necesaria, sobre todo en los grupos de riesgo que son los adultos mayores, las personas mayores de 18 años ya tuvieron la oportunidad de vacunarse, es prioritario atender a los adultos mayores ya que son los casos que mas se complica.

Compartir con:

Más leídas