Connect with us

Zitácuaro

Iniciará este viernes en Zitácuaro la XXVII Edición del Festival Cultural de la Mariposa Monarca

Published

on

El festival inicio en el municipio de Angangueo el pasado 8 de marzo y ha ido visitando otros


Zitácuaro. Michoacán . Este viernes a las 4:00 de la tarde dará inicio en el municipio de Zitácuaro la XXVII edición del Festival Cultural de la Mariposa Monarca en la plaza cívica Lic. Benito Juárez y en el corredor de la calle Melchor Ocampo, en este evento se estarán abarcando aspectos culturales, artísticos, tradicionales que se mostraran en las diferentes sedes que se encuentran en los municipios.

El festival inicio en el municipio de Angangueo el pasado 8 de marzo y ha ido visitando otros

En entrevista con Luis Jaime Domínguez García, Subdirector de Difusión Cultural, mencionó que este festival inicio desde el pasado 8 de marzo en el municipio de Angangueo, donde se contó con la participación de grupos y artistas locales, por lo que el festival tiene ya una semana de haber empezado y ha visitado los municipios de la región oriente llevando el mensaje de la conservación de la mariposa monarca a todas las extensiones del festival.

Varios municipios de la región oriente se sumaron al festival

Manifestó que los municipios donde se realizó y estará en este fin de semana presente el festival de la mariposa monarca es en: Angangueo, Áporo, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Maravatío, Tuzantla, Juárez, El Rosario, Contepec, Senguio, Tlalpujahua y Zitácuaro; donde se han estado efectuando varias actividades de convivencia, conociendo la riqueza que se tiene en cada municipio que es parte de la reserva de la mariposa monarca.

Se tendrán talleres de conservación de los bosques y protección al medio ambiente

Finalmente, destacó que también habrá una serie de talleres con temas como la ecología, elaboración de composta, con el fin de que los niños, jóvenes y adultos aprendan a cuidar sus bosques, habrá también cocineras tradicionales, presencia de artesanos, presentación de grupos con danzas tradicionales, entre muchas actividades que concluirán hasta el 17 de marzo

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: