Connect with us

Zitácuaro

Iniciará CNTE paro de 72 horas este jueves y viernes en Zitácuaro con toma de caseta y presidencias municipales

Published

on

Iniciará CNTE paro de 72 horas este jueves y viernes en Zitácuaro con toma de caseta y presidencias municipales

Zitácuaro. Michoacán. En entrevista con Leticia Coronel Silva, Coordinadora Regional de Secundarias Generales, dio a conocer que este jueves y viernes, el magisterio democrático de esta región oriente se suma a las acciones que se llevan a cabo a nivel nacional y estatal con el paro de 72 horas, por lo que el jueves se hará la toma de la caseta Zitácuaro-Lengua de Vaca y el viernes es las presidencias municipales de toda la región oriente, ambas actividades con un horario de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Se espera que alrededor de un 30 por ciento de docentes estén presentes en este paro

Dijo que aún no se sabe la cantidad de docentes que están presentes en este movimiento nacional, debido a que han tratado de evitar la suspensión de clases y se dejó que los secretarios generales del magisterio tomen la decisión, de definir si estos días estén presentes todos los maestros de las diferentes zonas o bien solo alguna representación de las mismas, es posible que sea cerca de un 30 por ciento de la plantilla de personal que este dejando las escuelas para acudir a estas tomas.

Con el paro buscar hacer el llamado al estado para que se pague a eventuales y bonos pendientes

El llamado que harán a las autoridades en esta ocasión es seguir presionando a la Secretaria de Finanzas, como se ha hecho durante toda la semana pasada para que den el pago a los 1, 200 eventuales que tienen alrededor de 1 año y medio o 2 años que no cobran, dijo que desde la última vez que se hicieron los pagos de aproximadamente 4 bonos, no se ha vuelto hacer a la fecha, van casi 6 quincenas en las que no se ha entregado un bono más.

Siguen las diferencias entre los maestros federales y estatales con el incumplimiento de pago

Apuntó que la prueba está en que este 15 de mayo día del maestro, los dicentes estatales recibieron solo su quincena y a los federales si les llego su bono, más uno que viene de 1, 800 pesos, ante esto piden que no se siga haciendo más esa diferencia entre los maestros estatales y federales; agregó que en este su día el 70 por ciento de los docentes de esta región acudieron a la Ciudad de México, sumándose a la marcha nacional.

El magisterio no cuenta con una estabilidad laboral

Expresó que las condiciones de trabajo para los maestros, es una situación de adeudos donde todavía no se tiene esa estabilidad laboral que exigen tenga la mayoría del magisterio en el estado, finalmente destacó que estas acciones son parte del paro de 72 horas que inicio este miércoles con la marcha nacional, el jueves toma de casetas de las 22 regiones del estado y el viernes la toma de Ayuntamientos en los 113 municipios de Michoacán.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: