Connect with us

Zitácuaro

Inician Jornadas Académicas 2015 en la UPN Unidad 164 de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán.- Con el objetivo principal de brindar a los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 164 de Zitácuaro, las herramientas y elementos necesarios para ser auto-gestivos tanto en su vida académica, como en su práctica docente, lo que permitirá a los alumnos, que el día de mañana se desarrollen en las diferentes competencias en las que han sido capacitados, y por ende puedan desarrollar cualquier trabajo de docencia con las capacidades y habilidades que les permitan desarrollarse profesional y académicamente, se dieron inicio las jornadas académicas “Los desafíos de la mediación pedagógica que subyacen en el modelo educativo 2011.

Así lo dio a conocer en entrevista para mizitacuaro.com la Profa. María del Socorro Hernández Sotelo, Directora de dicha unidad, al término de la inauguración de las dichas jornadas académicas, que se estarán realizando el 26 y 27 de junio del presente año y que van dirigidas a los estudiantes de licenciatura y maestrías de dicha institución educativa.

Expresó que  las jornadas se realizan como parte de una culminación del semestre 2015 – 1, en el que participan alrededor del 90% de la comunidad estudiantil, donde los talleres son impartidos por los propios alumnos de la institución, como parte de un trabajo para debatir, analizar y encontrar alternativas sobre el quehacer docente en el ámbito de la mediación pedagógica.

Informó también que a partir del lunes, se dará inicio al trabajo de titulación de más de 150 alumnos que egresarán en este semestre, lo cual asegura mejores oportunidades para colocarse en el ámbito laborar, pues el trámite para recibir su título profesional será más rápido.

Finalmente invitó a todos los estudiantes de los diversos bachilleratos de la región, para que consideren a la UPN como una excelente propuesta para continuar con sus estudios universitarios, pues cuenta no sólo con el nivel licenciatura sino además, los estudiantes pueden realizar estudios de postgrado.

Más leídas