Connect with us

Seguridad

Inician funciones Guardianes de la Salud en el sector privado en Zitácuaro

Published

on

Inician funciones Guardianes de la Salud en el sector privado en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 8 de febrero del 2021.- A fin de reforzar la labor para disminuir el número de infecciones en Zitácuaro por COVID-19, la mañana de este lunes personal del sector privado inició funciones como Guardianes de Salud, capacitados por COEPRIS para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias particularmente en establecimientos y comercios.

Esta brigada realizará reportes diarios sobre la información recabada de negocios, empresas y tiendas departamentales, particularmente en zonas de mayor riesgo de contagio en el municipio.

Chedraui, Super Kompras, El Ofir, Fármacos, Coppel, Aurrera, Banco Compartamos, Elektra, Unión del Mercado, Gym Gorilas, rutas del transporte amarilla, café, dorada y la encarnación, contarán con sus propios agentes que serán los encargados de emitir reportes, sancionar a quienes no porten cubrebocas, así como a exigirles a los propietarios y responsables a acatar las disposiciones.

El evento de arranque estuvo encabezado por el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, quien anunció que constantemente se refuerzan las acciones para enfrentar la pandemia, debido al alto riesgo sanitario que padece el municipio por COVID. Dijo que a través de la concientización, la responsabilidad y la adquisición de hábitos se contempla que en los próximos meses disminuya la tasa de muertes y contagios en Zitácuaro.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: