Connect with us

Zitácuaro

Inicia operativo para la verificación de medidas sanitarias en negocios y transporte público en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. Este día se dió arranque con el operativo de verificación de negocios y unidades del transporte público en el municipio de Zitácuaro, con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y Guardianes de la Salud, se verificará durante este jueves y viernes, que cumplan con las medidas sanitarias y debo hacerlo podrán ser acreedores a una sanción.

En su mensaje Carlos Alberto Paredes Correa, jefe regional del gobierno del estado en Zitácuaro, enfatizó la importancia de verificar estos espacios comerciales en los lugares donde se expenden alimentos y el transporte, ya que es donde más contagios se puede tener, son errores que se deben corregir no para no caer en una relajación y no bajar la guardia por parte de las autoridades y de los mismos comerciantes.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, indicó que se han realizado diferentes acciones en todos los rubros del municipio, con el objetivo de verificar que estén cumpliendo con las medidas sanitarias, se pretende seguir concientizando a los ciudadanos, pero se puede bajar la guardia como Ayuntamiento, se debe seguir impulsando y fomentando estas acciones todos los dias, cuidarnos los unos a los otros.

Por su parte, Rafael Torres Mandujano Coordinador Estatal de la Coepris, informó que hoy y mañana este operativo se estará llevando a cabo en comercios y transporte público de Zitácuaro, estas acciones se están haciendo en todas las regiones con la ayuda de los guardianes de la salud, con el fin de llevar a cabo la vigilancia y fomento sanitario, pasando a los negocios a ser las recomendaciones necesarias para que se respeten las medidas sanitarias ya conocidas, que se deben acatar en esta nueva convivencia.

Más leídas