Connect with us

Seguridad

Inicia operativo de Semana Santa en Zitácuaro

Compartir con:

-Llama alcalde a la responsabilidad social, para evitar una mayor letal tercera ola de contagios.

-La vigencia de este dispositivo de seguridad será durante 15 días

-Refuerzan vigilancia en el cumplimiento de medidas sanitarias, aforo en establecimientos y horarios establecidos.

Zitácuaro, Mich., 31 de marzo del 2021.- Esta mañana el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2021, en el que participan alrededor de 300 elementos de seguridad de las diferentes corporaciones municipales, estatales y federales, así como los cuerpos de auxilio.

El alcalde destacó que se espera una importante afluencia de turistas locales y visitantes nacionales durante los próximos 15 días en el municipio; sin embargo, se debe tener conciencia que es una Semana Santa diferente a otros años ante la pandemia por COVID-19.

Resaltó que la responsabilidad social, será el principal mecanismo para evitar una mayor letal ola de contagios.
Aunado a la vigilancia en toda la ciudad y su periferia, se redoblará la supervisión por parte de las corporaciones a fin de que los comercios y establecimientos cumplan con las disposiciones oficiales, como el aforo permitido, horarios estipulados y se apliquen adecuadamente las medidas sanitarias.

Con base en las circulares emitidas por el Comité Municipal de Seguridad en Salud, a través de la dirección de Ingresos Municipales y Servicios Públicos, Hernández recordó que siguen suspendidos todo tipo de festividades, eventos masivos, la apertura de la Presa del Bosque y espacios públicos.

Compartir con:

Más leídas