Connect with us

Zitácuaro

Inicia la jornada de vacunación antirrábica y desaparasitación en la Casona de la Estación

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. Con gran afluencia inicio la Jornada de Vacunación Antirrábica y Desparasitación para caninos y felinos en este municpio, esto por parte de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, a través del Departamento de Control Canino, por lo que los ciudadanos pueden acudir con sus mascotas a la Casona de la Estación este miércoles y el viernes al Centro Comunitario Palermo, ambas en un horario de 10:00 de la mañana.

En entrevista con Pedro Moreno Flores, Secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que, en cada uno de los sitios ya mencionados, se estarán aplicando 150 dosis en un tiempo de dos horas, esto siguiendo las recomendaciones sanitarias y evitar que haya aglomeraciones de personas, se busca también que la población atienda a sus mascotas, para que puedan recibir estas dosis que son de mucho beneficio.

Dijo que el servicio de vacunación y desparasitación para caninos y felinos es un servicio completamente gratuito, por lo que la población no pagara ningún costo por obtener este beneficio, por lo que con esto estarán cuidando a sus mascotas de tener varias enfermedades y así mismo cuidaran a sus familias de contagiarse de alguna enfermedad transmitida por sus perros y gatos.

Expresó que en las instalaciones del Centro de Control Canino se continúa dando el servicio de esterilizaciones para las mascotas, esto en las instalaciones que se ubican en la localidad de La Gironda, esto con una cita previa y cubriendo el costo de la esterilización que es de 200 pesos, a muy bajo costo en comparación con otros lugares, con esto se busca disminuir la población canina y felina, evitando que más animalitos estén en situación de calle.

Más leídas