Connect with us

Seguridad

Inicia IEESSPP ciclo de capacitación especializada a Policía Zitácuaro.

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Michoacán .- Con el compromiso de lograr la profesionalización y especialización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), inicia con el ciclo de capacitación especializada a la Policía Municipal de Zitácuaro.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, da cumplimiento a la indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de otorgar de herramientas en materia de doctrina policial a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, así mismo, tras el nombramiento como Consejero en Seguridad Pública por parte del Ing. Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno, presentó el día de hoy ante el Lic. Hugo Alberto Hernández, Presidente Municipal de Zitácuaro el ciclo de capacitación especializada para la policía de Zitácuaro.

Este ciclo de capacitación constará con la impartición de los cursos en materia de policía de reacción, uso progresivo de la fuerza y análisis de información, en los cuales se implementará un sistema de formación continua con los programas integrales, brindándoles las capacitaciones con los mejores instructores.

Además, se llevarán a cabo con el cuerpo de cadetes prácticas en el servicio de proximidad social con el objetivo de que los futuros encargados de hacer cumplir la ley, logren un acercamiento con la comunidad; estos ejercicios les permiten tener un mejor dominio del área, así como su conocimiento profundo de las características sociales y culturales de la población.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP fortalecen a las academias e institutos de formación cumpliendo con el modelo óptimo de la función policial que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estipula, además que se cumple con las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar en la capacitación y formación de nuestros cuerpos policiales.

Más leídas