Connect with us

Zitácuaro

Inicia Alcalde, programa integral “Construyendo la Paz”

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, Mich.,.- La mañana de esta martes, en la preparatoria CETis 28, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, arrancó el programa, “Foro Escucha, Construyendo la Paz y Salud Mental”, con el objetivo implementar estrategias para coadyuvar en la consolidación de una juventud más sana y lejana de drogadicción, alcoholismo, tabaco y todos aquellos problemas que enfrenta actualmente este sector.

Hernández Suárez destacó que este esquema se llevará a cabo en todas las escuelas del municipio de nivel medio superior y superior. Dijo que su administración tiene la preocupación por los problemas y rezagos que actualmente atraviesa la juventud, desde el uso indebido de las redes sociales, drogas, alcoholismo y tabaco, hasta depresión y trastornos que obstaculizan un desarrollo integral.

Comentó que la finalidad de llevar esta política a las escuelas, es que el estilo de vida de la juventud zitacuarense sea el más adecuado para que logren ser adultos saludables. Dijo que a través de estos foros, el Gobierno municipal escucha las inquietudes e incluso de manera particular y anónima, ofrece el respaldo necesario en cada caso, con el apoyo de instituciones profesionales y especializadas como lo es el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y
Adolescentes, (SIPINNA), aunado al fortalecimiento de su salud mental.
Anunció que esta es la primera etapa del programa integral, el cual también involucra a menores de educación básica, con caravanas de cuidado del medio ambiente, limpiezas comunitarias y la preservación de su entorno.

En este sentido, posterior a la visita de la preparatoria y dentro del mismo programa, el edil encabezó la promoción de cultura vial, con el Uno y Uno, acompañado de autoridades educativas y alumnos de la primaria 18 de Marzo, en las principales calles del centro de la ciudad.

En este arranque también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; regidores, secretarios y secretarias de la administración pública municipal; empleados municipales y la maestra Adriana Garfias, titular del SIPINNA en Zitácuaro, quien ofreció la primera conferencia en el marco de este arranque, a los alumnos del CETis 28.

Más leídas