Connect with us

Zitácuaro

Ingresos Municipales aplicará un 70% de descuento en multas y recargos

Published

on

Enviar Por:

La oficina de Ingresos Municipales en Zitácuaro aplicará un 70 por ciento de descuento en multas y recargos durante el mes de septiembre y octubre

Zitácuaro. Mich. Durante el bimestre de septiembre-octubre, se estará aplicando el descuento del 70 por ciento en multas y recargos en el pago del predial, licencias de funcionamiento, perpetuidad, entre otros conceptos, así lo informó el titular de la Dirección de Ingresos Municipales, esto se aprobó con el objetivo de que los ciudadanos puedan estar al corriente, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Sergio Rafael Estrada Contreras, titular de Ingresos Municipales, apuntó que desde el bimestre pasado junio-julio, por indicaciones del presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez para poder apoyar un poco a los ciudadanos ante esta contingencia sanitaria, a todo contribuyente que tiene deudas atrasadas de años anteriores, es decir antes del 2020, llego esta petición a la sesión de cabildo para que la población pudiera tener este beneficio, sumado a que se tiene poca contribución en el Ayuntamiento.

Por esto es que se aprobó autorizar un descuento de hasta el 70 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial, aunque podría ser un porcentaje mayor, esto depende de cuanto deban y si son personas adultas mayores o en condición de discapacidad, por lo que puede varias el porcentaje de este descuento adicional que se les estará haciendo, todo esto durante el bimestre de septiembre-octubre.

Enfatizó que este descuento se aplicara solo para multas, recargos y gastos de ejecución, como son requerimientos, solicitudes que se envían para entrar a sus domicilios e informar que tienen una deuda o pleito fiscal, que acudan y lo liquiden, ya que en el periodo anterior que fue de los meses julio-agosto, la contribución subió solo 3 puntos del 100 por ciento, esto refleja que aun con los descuentos que se han dado a conocer en los diferentes periodos, la población está mal económicamente.

Detalló que los descuentos que se estarán aplicando son en impuestos como las licencias, refrendos, aperturas, revalidaciones, entre otros conceptos donde se les puede hacer un descuento adicional para que puedan estar al corriente en el pago de sus derechos y sus servicios, finalmente invito a la población a que participen y que aprovechen este descuento que se les esta ofreciendo hasta el fin de este año.

Más leídas