Connect with us

Seguridad

Ingresaron 257 mil personas al primer cuadro de la ciudad, en la última semana

Compartir con:

-Primer cuadro de la ciudad, principal foco rojo de infecciones

-Continúa Comité municipal de Salud reforzando medidas para disminuir contagios

-Finalizan funciones cadetes del IEESSPP próximo 13 de febrero

Zitácuaro, Mich., 8 de febrero del 2021.- Ante el aumento de casos positivos de Coronavirus en el municipio, los integrantes del Comité Municipal de Seguridad en Salud, encabezado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, llevaron a cabo la sesión semanal, donde acordaron reforzar las medidas de prevención emprendidas desde el inicio de la pandemia; además, continuar coordinando acciones con los distintos sectores comerciales y actores sociales, a fin de lograr mitigar la infección en Zitácuaro.

Dentro de los puntos expuestos se informó que después de 30 días de operativo con cadetes, la población empieza a adquirir como hábitos la sana distancia, el uso de cubrebocas y la sanitización al ingresar a los espacios públicos. En este sentido, los elementos del IEESSPP, regresarán a su academia el próximo 13 de febrero, concluyendo su intervención durante el último mes en el municipio.

A través de los filtros instalados por esta corporación, se registró una afluencia de 257 mil personas en el primer cuadro de la ciudad, en la última semana , posicionándose como la segunda semana con mayor concentración de personas en lo que va del año. La invitación es insistente por parte del Comité, en descentralizar compras, evitar acudir al centro en familia y venir solo en extrema necesidad.

En esta asamblea se informó que gracias a los operativos de las corporaciones de seguridad, se han desarticulado eventos en las tenencias, tales como fiestas patronales, eventos deportivos y festividades privadas. Las autoridades exhortaron a la población a continuar denunciando, a través del 911, cualquier tipo de evento que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.

La subdirección de Ingresos municipales reportó que durante esta semana se respetaron horarios y acuerdos con establecimientos, sin reportar incidentes durante el fin de semana. Coppel fue la única tienda que trabajó en inventario, pero sin acceso a consumidores.

La positividad en Zitácuaro se ubica en 45.36 por ciento y la letalidad en 9.62 por ciento; en enero se contabilizaron oficialmente 395 casos y lo que va de febrero se registran 66, por lo cual los integrantes del comité hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas de aislamiento, aplicar la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de mano. Aseguraron que en el próximo mes podría empezar a descender el pico de contagio en el municipio.

Compartir con:

Más leídas